EPADE: Buen comienzo del básquet masculino y Santa Cruz logra las primeras medallas.

Este lunes con la inauguración y el comienzo deportivo, se puso en marcha estos juegos en Santa Cruz. El básquet masculino ganó los dos partidos que jugó. El fútbol masculino y femenino arrancó goleando. El atletismo entrego las primeras preseas para la provincia. Once deportistas y dos entrenadoras de El Calafate en la delegación.

Deportes 06/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Basquet masculino epade dia 1

Este lunes comenzaron en distintas sedes de Santa Cruz los Juegos deportivos Epade donde la delegación provincial tiene a once deportistas de El Calafate junto a dos entrenadoras en distintos deportes.

Por la mañana, la acción dio inicio con el atletismo en el circuito de la UNPA; donde Malena Andrade se quedó con el segundo puesto en los 100 metros con vallas. Por su parte, en los 100 mts llanos, Pilipenko María Isabel también obtuvo el segundo lugar. En lanzamiento de bala, Florencia Rojas obtuvo el tercer puesto. En cuanto a masculinos, Nelson Guidetti se quedó con el primer lugar en los 100 mts llanos y 110 con vallas.

En 800 mts llanos, Axel Barrientos se quedó con la primera posición con amplia diferencia; en tanto que Amaro López hizo lo mismo en el lanzamiento de bala, y su compañero de equipo Francisco Fernández se quedó en tercer puesto.

Por su parte el básquet masculino donde esta Tadeo Ceballos de El Calafate en el plantel, ganó su primer partido por la mañana ante Neuquen 57 a 46 y por la tarde volvió a vencer a Río Negro por 57 a 51 ganando los dos primeros partidos de este campeonato.

En tanto en judo esta primera jornada participó Mateo Cejas que quedó quinto en la clasificación final.

Judo EPADE 2022

El fútbol femenino hoy ganó 5 a 0 con uno de los goles de Juliana Angeli siendo una de las figuras del partido. Daira Correa no pudo jugar porque esta lesionada en un tobillo y quieren recuperarla para algun momento del torneo. En el cuerpo técnico como ayudante esta Irene Valencia.

Irene, Juliana y Daiara Futbol femenino EPADE 2022

Por tanto el futbol masculino también arrancó goleando 4 a 0 a Tierra del Fuego.

El básquet femenino comenzó con un triunfo ante Neuquén por 70 a 69; cerrando una excelente jornada con otro triunfo, esta vez ante La Pampa por 70 a 41. El vóley femenino dio inicio a su participación venciendo a Neuquén por 3 a 2. El equipo masculino tuvo su primer triunfo por 3 a 0 con Tierra del Fuego.

Mañana martes el mountain bike, en la localidad de Río Turbio, será una disciplina que hará su estreno en estos Juegos Epade y tendrá su primera competencia con el rally por vuelta. En el equipo de ciclismo esta Luciano Nuñez de El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
natacion1

Calafateños en la selección de EPADE de Natación

Pablo Perret
Deportes 03/11/2023

Se conocieron los nadadores y cuerpos técnicos de Santa Cruz donde Valentino Mattio quedó como suplente y Julian Argañaraz en el cuerpo técnico. Los Juegos EPADE son del 26 de noviembre al 2 de diciembre en La Pampa.

Lo más visto
neha1

Neha Malla falleció por hipotermia severa

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 04/12/2023

El viernes al mediodía el cuerpo de la turista estadounidense fue encontrado tras casi cuatro jornadas de intensa búsqueda. No presentaba ninguna lesión. La autopsia reveló que falleció por hipotermia, debido a las muy bajas temperaturas durante la noche.

f35d1d23-c886-46cf-98e1-392d5d110dbc

Se realizó el Festival "Tierra de Glaciares" de boxeo en El Calafate

Pablo Perret
10/12/2023

Con cinco peleas de fondo donde ganaron los calafateños Alfredo Bórquez en su debut y Damián Arias, se llevo adelante esta velada boxística en la Villa Turística. Hubo exhibición de niños de manopleo y exhibición de peleas. También menciones especiales a ex boxeadores y periodistas y locutores locales.

Nuevos ministros

EL GABINETE DE CLAUDIO VIDAL

Guillermo Pérez Luque
10/12/2023

Hoy el nuevo gobernador tomó juramento a nueve ministros y el Fiscal de Estado.