EPADE: Buen comienzo del básquet masculino y Santa Cruz logra las primeras medallas.

Este lunes con la inauguración y el comienzo deportivo, se puso en marcha estos juegos en Santa Cruz. El básquet masculino ganó los dos partidos que jugó. El fútbol masculino y femenino arrancó goleando. El atletismo entrego las primeras preseas para la provincia. Once deportistas y dos entrenadoras de El Calafate en la delegación.

Deportes 06/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Basquet masculino epade dia 1

Este lunes comenzaron en distintas sedes de Santa Cruz los Juegos deportivos Epade donde la delegación provincial tiene a once deportistas de El Calafate junto a dos entrenadoras en distintos deportes.

Por la mañana, la acción dio inicio con el atletismo en el circuito de la UNPA; donde Malena Andrade se quedó con el segundo puesto en los 100 metros con vallas. Por su parte, en los 100 mts llanos, Pilipenko María Isabel también obtuvo el segundo lugar. En lanzamiento de bala, Florencia Rojas obtuvo el tercer puesto. En cuanto a masculinos, Nelson Guidetti se quedó con el primer lugar en los 100 mts llanos y 110 con vallas.

En 800 mts llanos, Axel Barrientos se quedó con la primera posición con amplia diferencia; en tanto que Amaro López hizo lo mismo en el lanzamiento de bala, y su compañero de equipo Francisco Fernández se quedó en tercer puesto.

Por su parte el básquet masculino donde esta Tadeo Ceballos de El Calafate en el plantel, ganó su primer partido por la mañana ante Neuquen 57 a 46 y por la tarde volvió a vencer a Río Negro por 57 a 51 ganando los dos primeros partidos de este campeonato.

En tanto en judo esta primera jornada participó Mateo Cejas que quedó quinto en la clasificación final.

Judo EPADE 2022

El fútbol femenino hoy ganó 5 a 0 con uno de los goles de Juliana Angeli siendo una de las figuras del partido. Daira Correa no pudo jugar porque esta lesionada en un tobillo y quieren recuperarla para algun momento del torneo. En el cuerpo técnico como ayudante esta Irene Valencia.

Irene, Juliana y Daiara Futbol femenino EPADE 2022

Por tanto el futbol masculino también arrancó goleando 4 a 0 a Tierra del Fuego.

El básquet femenino comenzó con un triunfo ante Neuquén por 70 a 69; cerrando una excelente jornada con otro triunfo, esta vez ante La Pampa por 70 a 41. El vóley femenino dio inicio a su participación venciendo a Neuquén por 3 a 2. El equipo masculino tuvo su primer triunfo por 3 a 0 con Tierra del Fuego.

Mañana martes el mountain bike, en la localidad de Río Turbio, será una disciplina que hará su estreno en estos Juegos Epade y tendrá su primera competencia con el rally por vuelta. En el equipo de ciclismo esta Luciano Nuñez de El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.