EPADE: Buen comienzo del básquet masculino y Santa Cruz logra las primeras medallas.

Este lunes con la inauguración y el comienzo deportivo, se puso en marcha estos juegos en Santa Cruz. El básquet masculino ganó los dos partidos que jugó. El fútbol masculino y femenino arrancó goleando. El atletismo entrego las primeras preseas para la provincia. Once deportistas y dos entrenadoras de El Calafate en la delegación.

Deportes 06/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Basquet masculino epade dia 1

Este lunes comenzaron en distintas sedes de Santa Cruz los Juegos deportivos Epade donde la delegación provincial tiene a once deportistas de El Calafate junto a dos entrenadoras en distintos deportes.

Por la mañana, la acción dio inicio con el atletismo en el circuito de la UNPA; donde Malena Andrade se quedó con el segundo puesto en los 100 metros con vallas. Por su parte, en los 100 mts llanos, Pilipenko María Isabel también obtuvo el segundo lugar. En lanzamiento de bala, Florencia Rojas obtuvo el tercer puesto. En cuanto a masculinos, Nelson Guidetti se quedó con el primer lugar en los 100 mts llanos y 110 con vallas.

En 800 mts llanos, Axel Barrientos se quedó con la primera posición con amplia diferencia; en tanto que Amaro López hizo lo mismo en el lanzamiento de bala, y su compañero de equipo Francisco Fernández se quedó en tercer puesto.

Por su parte el básquet masculino donde esta Tadeo Ceballos de El Calafate en el plantel, ganó su primer partido por la mañana ante Neuquen 57 a 46 y por la tarde volvió a vencer a Río Negro por 57 a 51 ganando los dos primeros partidos de este campeonato.

En tanto en judo esta primera jornada participó Mateo Cejas que quedó quinto en la clasificación final.

Judo EPADE 2022

El fútbol femenino hoy ganó 5 a 0 con uno de los goles de Juliana Angeli siendo una de las figuras del partido. Daira Correa no pudo jugar porque esta lesionada en un tobillo y quieren recuperarla para algun momento del torneo. En el cuerpo técnico como ayudante esta Irene Valencia.

Irene, Juliana y Daiara Futbol femenino EPADE 2022

Por tanto el futbol masculino también arrancó goleando 4 a 0 a Tierra del Fuego.

El básquet femenino comenzó con un triunfo ante Neuquén por 70 a 69; cerrando una excelente jornada con otro triunfo, esta vez ante La Pampa por 70 a 41. El vóley femenino dio inicio a su participación venciendo a Neuquén por 3 a 2. El equipo masculino tuvo su primer triunfo por 3 a 0 con Tierra del Fuego.

Mañana martes el mountain bike, en la localidad de Río Turbio, será una disciplina que hará su estreno en estos Juegos Epade y tendrá su primera competencia con el rally por vuelta. En el equipo de ciclismo esta Luciano Nuñez de El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.