Juegos EPADE: El judo de El Calafate sumó dos medallas de Bronce

En la tercera jornada las calafateñas Micaela Bravo y Victoria Romero lograron esas dos preseas para Santa Cruz. También la natación y el atletismo sumaron mas medallas. El fútbol masculino y femenino empataron y el jueves juegan semifinales, lo mismo que el basquet masculino que ganó su último partido de fase. El MTB tuvo su segundo día de competencia.

Deportes 07/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Judo Bronce Tapa Epade 2022

Este miércoles se llevó a cabo la tercera jornada de los Juegos EPADE que se están desarrollando en Santa Cruz en 4 sedes de la provincia.

Judo Epade Bronce 2022

Así el judo en Río Gallegos, en la categoría hasta 63 kilos, la calafateña Victoria Romero logró la medalla de bronce, mientras que Micaela Bravo también judoca de El Calafate logró la misma medalla pero en la categoría hasta 78 kilos. A su vez Ivo Brizic de El Calafate y Mónica Astrada no pudieron llegar a las llaves por medalla.

Judo Ivo Brizic Epade 2022

Por la mañana, en el natatorio Wenceslao Peisci las nadadoras y nadadores santacruceños continuaron sumando medallas. En natación femenina, en los 100 mts espalda Dana García Fernández se quedó con el segundo puesto, hazaña repetida por María Agustina Piacenza en los 200 mts pecho. En 100 mts mariposa el segundo lugar fue para Aguila Valentina; seguida por Biccoca Lourdes. Respecto a los 4x50 mts libres, el segundo lugar fue para Santa Cruz. En masculinos, en los 200 mts pecho el primer lugar lo obtuvo Ruiz Pradolini Juan Bautista.

Mientras que en el circuito de la UNPA los resultados de atletismo fueron los siguientes:

Atletismo femenino

2000 mts llanos 1° puesto Ruffo Petazzi Luzmila Aylen

Lanzamiento de jabalina 3° puesto Redlich Nitor Krishna Fabiana

Lanzamiento de disco 3° puesto Salazar Micaela

Atletismo masculino

Salto en alto 3° puesto James Peronja Jeremia

Lanzamiento de disco 3° puesto López Amaro, seguido por Sellanes Ignacio

200 mts llanos segunda serie 1 Guidetti Santiago

Por su parte el basquet masculino le ganó a Tierra del Fuego por 83 a 59 quedando primeros y de esta manera este jueves jugarán una semifinal ante Neuquen. La otra semifinal será entre Río Negro y La Pampa. En este equipo de basquet juega Tadeo Ceballos de El Calafate.

Basquet masculino Epade dia 3

El fútbol ya clasificados en las dos ramas, hoy igualaron 1 a 1 los dos equipos. Las chicas igualaron con Chubut y el gol lo convirtió Zaira Musta de Caleta Olivia. Nuevamente Juliana Angeli fue captana y titular mientras que Daiara Correa se sigue recuperando e Irene Valencia esta en el cuerpo técnico.

Futbol Femenino EPADE dia 3

En tanto los varones también igualaron 1 a 1 con "Pepo" Fernández con titular y este jueves jugaran la semifinal con Chubut.

En el Ciclismo mountain bike Contrarreloj individual femenino Dalma Morales hizo podio quedando en tercer puesto. En este equipo masculino esta participando el calafateño Luciano Nuñez.

MTB Femenina Epade 2022

El Vóley femenino finalizó la jornada con un resultado a favor de Chubut por 3 – 2. En Vóley masculino La Pampa venció a Santa Cruz 3 a 0.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.