Piden uso obligatorio mundial del tapa boca

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha pedido a los gobiernos de todo el mundo que impongan este elemento, y que soliciten el apoyo del sector privado para recordar a los clientes su obligación de proteger su salud y la de los demás frente al coronavirus.

Turismo 13/07/2020 Hosteltur
O_180730_wttc-mascarillahh

El WTTC destaca que adoptar el uso de tapa bocas reducirá el riesgo de transmisión, protegiendo al usuario y a quienes lo rodean, además de reintroducir una sensación de normalidad, a medida que aprendemos a vivir con el virus hasta que se encuentre una vacuna.

La recomendación del WTTC a favor del uso de este elemento se basa en la evidencia de que los países que se están recuperando más rápido y están evitando segundos picos de nuevos casos de COVID-19 son aquellos en los que su utilización se está alentando y aplicando ampliamente.

Siguiendo la orientación médica de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan, el WTTC aconseja el uso de tapa bocas específicamente en todos los modos de transporte durante toda la jornada del viajero, así como cuando visite cualquier lugar público, de interior o en aquellos con movilidad restringida en los que pueda haber un contacto personal cercano a una distancia inferior a los dos metros.

Esta nueva iniciativa es otra de las diseñadas por el WTTC para reconstruir la confianza del consumidor global y sigue a sus recomendaciones recientes para un Safe & Seamless Travel que incluían pruebas y seguimiento para garantizar que las personas puedan disfrutar de viajes seguros en la "nueva normalidad".

Ramón Sánchez, investigador principal y asociado de la Universidad de Harvard, Escuela de Salud Pública de TH Chan, aseguró que “se ha demostrado que usar tapa bocas proporciona el más alto nivel de protección contra la transmisión entre los distintos dispositivos con un 82%. La higiene constante de las manos y la limpieza de superficies, que mata a más del 90% de los virus que se encuentran en ellas, también evita que el virus llegue a la cara”.

Asimismo reiteró que el público debe mantener una distancia de dos metros siempre que pueda. Sin embargo, si eso simplemente no fuera posible, las personas deberían aumentar la ventilación a su alrededor. Recordó que, dentro de los edificios, esto se puede hacer abriendo puertas y ventanas, lo que disminuye la concentración viral en más del 70%. También la ventilación mecánica, como el aire acondicionado, la disminuye en un 80%, mientras que salir al aire libre resulta más eficaz al disminuir la concentración viral entre 90% y 95%".

Por Diana Ramón Vilarasau

Te puede interesar
Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.