95°Aniversario. Héroes de El Calafate fueron reconocidos

Durante el acto por el cumpleaños de El Calafate la Municipalidad entregó plaquetas de reconocimiento a dos efectivos de la Policía de Santa Cruz y un trabajador gastronómico.

El Calafate 08/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Como dio a conocer Ahora Calafate, la cabo primero Romina Citta y el sargento de Bomberos, Jorge Alarcon, lograron salvar la vida de una turista francesa que se desvaneció y estuvo a punto de morir asfixiada, al atragantarse mientras comía carne en un restaurante de en el centro de la localidad. 

ambulanciaHEROICO ACCIONAR. Una policía y un bombero salvaron a una turista de morir asfixiada

Días después un hecho similar ocurrió a pocas cuadras de allí, en otro local gastronómico. El ayudante de cocina, Luis Ruiz Díaz intervino para socorrer a una mujer española, que estaba almorzando vegetales. El hecho también fue informado por Ahora Calafate con quien habló el protagonista.

heroe1 [AUDIO FMD]OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.