ENTREVISTA. Javier Belloni y su futuro político

En otro momento de entrevista en FM Dimensión, al intendente de El Calafate se refirió a su futuro político. Transcurridos 15 años al frente del Municipio, respondió si el que viene será su último año como Intendente, cuál es su aspiración política para 2023. Si considera el retiro en caso de no ser candidato a Gobernador, y que opina de otros referentes de su sector que también buscan serlo, como Pablo Grasso

El Calafate 13/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El pasado 7 de diciembre, día del 95° Aniversario de El Calafate, el intendente Javier Belloni fue entrevistado en FM Dimensión donde habló sobre varios temas. Entre ellos dio detalles de la  importante obra que será la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes de la localidad, lo que implica una inversión superior a los 3.200 millones de pesos.

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO. Belloni dio detalles de esta trascendental obraNUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO. Belloni dio detalles de esta trascendental obra

Otro momento destacado de la entrevista fue cuando habló de su futuro político y la posibilidad de ser nuevamente candidato a Gobernador de Santa Cruz. En tal sentido, Belloni dijo que es un proceso que se tiene que ir dando para saber qué es lo que va hacer de su vida política. 

Destacó que en 2019 su sector demostró ser un espacio político importante en el contexto provincial, con una muy buena elección (perdió por solo 3.500 votos), pero remarcó que en caso de que existan los consensos dentro del Frente de Todos, “necesitamos un acompañamiento mucho más importante de los dirigentes provinciales y de cada una de las localidades”. 

Recordemos que en las elecciones pasadas el sector “Nace Una Esperanza” compitió contra la Gobernadora Alicia Kirchner y toda la estructura del gobierno, e intendentes. Señaló Belloni que en aquella elección lo votó mucha gente independiente, que votó por la gestión que demostró al frente de la Intendencia de El Calafate

En la entrevista con FM Dimensión, Belloni no descartó buscar repetir la reelección municipal en caso de no ser el candidato del oficialismo provincial. Dijo que no se imagina el retiro político y enfatizó que va a trabajar en el lugar que le toque estar.

Volviendo a la posibilidad de ser candidato a Gobernador, Belloni dijo “Estoy muy ilusionado con una provincia totalmente distinta, para eso hay que administrarla de una forma diferente”.

En el programa Radio Activa, el Intendente fue consultado sobre el surgimiento de Pablo Grasso como un posible competidor interno a la Gobernación. Belloni dijo que celebra que haya dirigentes “que tengan intenciones de querer ser y de cambiar la historia”

“Pablo ha demostrado en este tiempo que tiene ganas. En Gallegos, entre la gestión anterior y ésta hay un abismo. Y eso tiene que ver con la impronta de él”, elogió el intendente calafateño 

“A mi me pone muy feliz que desde la política se puedan hacer cosas, y si las hace un compañero mucho mejor. Si las hace la oposición también está bien. Lo que pasa que ellos han tenido oportunidades, como en Caleta Olivia o Río Gallegos, y no han demostrado nada. Y por suerte en la provincia hay compañeros que demuestran, y Pablo (Grasso) es uno de ellos”, remató. 

ENTREVISTA COMPLETA - 7 de DICIEMBRE 2022

Te puede interesar
89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.