EL CHALTEN. Municipio y gremios llegaron a un acuerdo salarial

En mesa paritaria realizada en el marco de una conciliación obligatoria, autoridades de la Municipalidad y gremios acordaron un aumento del 5% para el mes de enero, al que se sumará un bono de 5 mil pesos ese mes y otro de 10 mil para febrero.

El Chaltén 16/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Acuerdo salarial chalten

Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, representantes de la Municipalidad  y de los gremios ATE y UPCN se reencontraron ayer para continuar con las negociaciones salariales.

Representando a la Municipalidad participaron la secretaria de Recursos Económicos, Andrea Mansilla; el secretario de Gobierno, Enrique Rivero; y la directora de Recursos Humanos Manuela González. Por UPCN estuvo presente el subsecretario gremial del Interior, Héctor Olivera; y por ATE la secretaria general de la seccional El Calafate, Corina González, acompañada por Noelia Benítez.

Las partes acordaron un aumento del 5 por ciento para el mes de enero, correspondiente a la paritaria de 2022, al que se sumarán un bono de $ 5.000. el mismo mes y otro por diez mil pesos en febrero.

Finalizada la reunión, el secretario de Gobierno explicó que “de esta manera el incremento salarial para el personal municipal durante 2022 fue del 94 por ciento, y eso sin tener en cuenta el aumento en adicionales que alcanzó y superó en muchos casos el 100 %”.

Te puede interesar
Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.