EDUCACION SUPERIOR. Gestiones para traer la carrera de Medicina a El Calafate

El Intendente Javier Belloni indicó que uno de los objetivos para 2023 es lograr que esta carrera, junto con Derecho y tras, puedan incorporarse al Centro de Universidades Nacionales inaugurado este año en El Calafate.

El Calafate 21/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
medicina
Javier Belloni - Nueva oferta universitaria

El pasado 22 de agosto se inauguró el CUNEC (Centro de Universidades Nacionales El Calafate), lo que marcó un importante hito en la enseñanza superior a nivel presencial en nuestra localidad. 

De esta primera etapa participan tres universidades nacionales: UNPA, UNT y UBA. Ésta última el Ciclo Básico Común en modalidad virtual (UBA 21), y las otras dos totalizan ocho carreras, entre Tecnicaturas, profesorado y Licenciaturas.

INAUGURACION DE SEDE UNIVERSITARIA. “Es un día histórico para El Calafate”Inauguraron el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate: "Es un día histórico"

Para el 2023 se plantean objetivos, algunos de ellos ambiciosos. Y en ese sentido se está trabajando desde el Municipio. “Nuestra gran promesa era lograr la universidad para El Calafate y lo logramos. Pero ahora hay que darle mucho más contenido”, dijo el Intendente Javier Belloni.

En recientes declaraciones a FM DIMENSION el jefe comunal adelantó que “estamos trabajando con la posibilidad de traer la Facultad de Medicina, lo mismo que Abogacía y algunas otras carreras”.

Belloni destacó el trabajo que viene realizando la senadora Ana María Ianni para lograr esos objetivos, con constantes gestiones ante el Ministro de Educación Jaime Perczyk. “Ojalá que lleguemos a marzo con un par de carreras importantes”, agregó el Intendente en el programa Radio Activa.

Fuentes municipales informaron a Ahora Calafate que una vez que se concrete esta gestión se brindarán mayores detalles sobre su implementación 

Te puede interesar
20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.