Brigadistas de Parques Nacionales inician paro de 48 horas

La medida de fuerza se decidió debido al retraso de viáticos adeudados. Abarca hoy y mañana viernes.

El País 22/12/2022
Brigadistas
imagen Archivo

“Al acercarse las fiestas de fin de año cientos de Brigadistas han dejado sus hogares para combatir incendios en diversos puntos del país. Sin embargo, este jueves y viernes llevarán a delante dos jornadas de lucha debido al retraso del pago de viáticos adeudados”, afirma el gremio ATE en un comunicado.

Se informa que el 16 de diciembre pasado, el Consejo Directivo Nacional del gremio reclamó dicho pago mediante nota formal, y ante la falta de respuesta por parte del Directorio de la Administración de Parques Nacionales se decidió realizar un paro total de actividades por 48 horas a partir del día jueves 22 de diciembre 2022, exigiendo que se regularice la deuda total de viáticos de todo el personal. 

ATE agregó que esta medida de fuerza también se llevará adelante por los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales en solidaridad con les brigadistas de incendios forestales y también por quienes trabajan en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, quienes mantienen un reclamo en este mismo sentido.

Te puede interesar
Antartida

Javier Milei vuela a la Base Marambio haciendo noche en la base militar de Río Gallegos

Infobae
El País 01/01/2024

Es para iniciar un programa de control de contaminación en la Antártida. Se trata de un proyecto del Organismo Internacional de Energía Atómica, que dirige el diplomático argentino Rafael Grossi, quien acompañará al jefe de Estado en su viaje del 5 de enero al continente blanco pasando por Santa Cruz el viernes 5 y si el tiempo es favorable al otro día llegar a la Antártida.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes