Ahora Calafate Ahora Calafate

Brigadistas de Parques Nacionales inician paro de 48 horas

La medida de fuerza se decidió debido al retraso de viáticos adeudados. Abarca hoy y mañana viernes.

Actualidad - El País 22/12/2022
Brigadistas
imagen Archivo

“Al acercarse las fiestas de fin de año cientos de Brigadistas han dejado sus hogares para combatir incendios en diversos puntos del país. Sin embargo, este jueves y viernes llevarán a delante dos jornadas de lucha debido al retraso del pago de viáticos adeudados”, afirma el gremio ATE en un comunicado.

Se informa que el 16 de diciembre pasado, el Consejo Directivo Nacional del gremio reclamó dicho pago mediante nota formal, y ante la falta de respuesta por parte del Directorio de la Administración de Parques Nacionales se decidió realizar un paro total de actividades por 48 horas a partir del día jueves 22 de diciembre 2022, exigiendo que se regularice la deuda total de viáticos de todo el personal. 

ATE agregó que esta medida de fuerza también se llevará adelante por los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales en solidaridad con les brigadistas de incendios forestales y también por quienes trabajan en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, quienes mantienen un reclamo en este mismo sentido.

Te puede interesar

57b9c499-fd30-48dc-9340-ab73df6b8e3b_alta-libre-aspect-ratio_default_0

RCP: qué es, por qué es clave para salvar vidas y qué dice la ley argentina

Chequeado
Actualidad - El País 22/01/2023

La reanimación cardiopulmonar consiste en aplicar entre 100 y 120 compresiones por minuto sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, aumenta las posibilidades de supervivencia de los afectados.La Ley 27.159, en su artículo 11, exime expresamente de toda responsabilidad a la persona que se involucra ante un caso de muerte súbita para hacer RCP.

Alcohol cero

La Ley Nacional de ALCOHOL CERO tiene media sanción

Ahora Calafate / El Parlamentario
Actualidad - El País 25/11/2022

Con la participación en el recinto de familiares de víctimas de accidentes viales, que históricamente reclamaron por esta norma, el proyecto se aprobó en la sesión de este jueves y fue girado al Senado. En Santa Cruz rige una ley provincial desde fines de 2016. El Calafate es uno de los municipios que aún no adhirió a esa normativa.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter