Hoy se anuncia la grilla completa del Festival del Lago Argentino

Al menos 11 shows de artistas centrales pasarán por el escenario del Anfiteatro del Bosque en las 9 noches del festival. Esta tarde el Intendente Javier Belloni dará a conocer la nómina completa y el cronograma.

El Calafate 29/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
anfiteatro

La Fiesta Nacional del Lago Argentino comenzará el 12 de enero próximo, con el primer evento deportivo, un encuentro regional de Kitesurf que congregará a grandes referentes de esta actividad. Luego le seguirán otros eventos deportivos cuyo cronograma aún no fue anunciado.

EL CALAFATE. El KiteSurf volverá a abrir la Fiesta Nacional del Lago ArgentinoEL CALAFATE. El KiteSurf volverá a abrir la Fiesta Nacional del Lago Argentino

Sin embargo la mayor expectativa es la que genera el Festival musical del Lago, con epicentro en el Anfiteatro del Bosque. Habitantes de toda la región están pendientes de conocer la grilla de artistas para reservar alojamiento y visitar El Calafate en esos días.

Como ya dio a conocer Ahora Calafate oportunamente, la edición 2023 del festival de Lago Argentino tendrá 9 noches, entre el 12 y el 20 de febrero. También este portal informó sucesivamente los shows que se fueron confirmando: La Konga y Los Palmeras, primero; y luego Damas Gratis, Abel Pintos y Kapanga

artistas Fiesta Lago 2023 [AUDIO FMD]FIESTA DEL LAGO 2023. Damas Gratis, Abel Pintos y los infaltables Kapanga, también confirmados

En sus redes sociales, el Intendente Javier Belloni informó que hoy jueves a las 18 hs anunciará la grilla completa de artistas, que incluirá al menos 11 shows centrales. A los cinco ya conocidos se agregarán otros seis, entre ellos un número internacional. La lista puede tener anuncios de último momento, agregando más shows. 

Artistas argentinos con proyección y éxito en el exterior también serán parte de la grilla que esta tarde oficializará el jefe comunal. 

   

Te puede interesar
incendio

Alarma por un incendio en el acceso a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/01/2024

El fuego se inició en la zona de los santuarios y se extendió varios metros hasta cercanías de la Planta reguladora del gasoducto. Trabajan bomberos y brigadistas. El tránsito de acceso y salida de El Calafate debió cortarse de manera intermitente

Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.