FIESTA DEL LAGO 2023. Damas Gratis, Abel Pintos y los infaltables Kapanga, también confirmados

Se suman a los informados días atrás por Ahora Calafate. En días más se hará oficial el anuncio del resto de la grilla de artistas en las nueve noches de shows, incluyendo los shows de apertura y cierre del Festival, que suelen ser internacionales.

El Calafate 08/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
artistas Fiesta Lago 2023 [AUDIO FMD]

Como ya dio a conocer Ahora Calafate, la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2023 tendrá un festival musical de 9 noches, que se extenderán del 12 al 20 de febrero. Durante esas noches habrá un show estelar y en algunas ocasiones, dos números centrales.

El Municipio anunciará oficialmente la grilla completa en entre este mes y comienzos de enero, cuando ya termine de cerrar los contratos con todos los solistas y bandas, incluyendo los shows de apertura y cierre del festival, que usualmente son internacionales.

anfiteatroFIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Ayer el intendente Municipal Javier Belloni agregó otros nombres a los dos primeros anunciados, que son La Konga y Los Palmeras.  A Ahora Calafate indicó que la banda de cumbia villera Damas Gratis también será parte de la grilla, esta vez por segundo año consecutivo.

Además se anunció el regreso de Abel Pintos, uno de los artistas argentinos de mayor éxito nacional e internacional. Su última presentación en la Fiesta del Lago Argentino fue en 2019.

Y por supuesto estarán los infaltables de Kapanga, que son un clásico de la Fiesta, ya que se presentan año tras año, aún desde cuando la celebración tenía carácter provincial. 

Son cinco shows ya confirmados de una grilla que alcanzaría una docena de números centrales. 

La KongaFIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Te puede interesar
29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.