FIESTA DEL LAGO 2023. Damas Gratis, Abel Pintos y los infaltables Kapanga, también confirmados

Se suman a los informados días atrás por Ahora Calafate. En días más se hará oficial el anuncio del resto de la grilla de artistas en las nueve noches de shows, incluyendo los shows de apertura y cierre del Festival, que suelen ser internacionales.

El Calafate08/12/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
artistas Fiesta Lago 2023 [AUDIO FMD]

Como ya dio a conocer Ahora Calafate, la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2023 tendrá un festival musical de 9 noches, que se extenderán del 12 al 20 de febrero. Durante esas noches habrá un show estelar y en algunas ocasiones, dos números centrales.

El Municipio anunciará oficialmente la grilla completa en entre este mes y comienzos de enero, cuando ya termine de cerrar los contratos con todos los solistas y bandas, incluyendo los shows de apertura y cierre del festival, que usualmente son internacionales.

anfiteatroFIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Ayer el intendente Municipal Javier Belloni agregó otros nombres a los dos primeros anunciados, que son La Konga y Los Palmeras.  A Ahora Calafate indicó que la banda de cumbia villera Damas Gratis también será parte de la grilla, esta vez por segundo año consecutivo.

Además se anunció el regreso de Abel Pintos, uno de los artistas argentinos de mayor éxito nacional e internacional. Su última presentación en la Fiesta del Lago Argentino fue en 2019.

Y por supuesto estarán los infaltables de Kapanga, que son un clásico de la Fiesta, ya que se presentan año tras año, aún desde cuando la celebración tenía carácter provincial. 

Son cinco shows ya confirmados de una grilla que alcanzaría una docena de números centrales. 

La KongaFIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-26 at 21.41.44(1)

A puro flamenco se realizó la 1ra Feria de Sevilla en El Calafate

Hector Lara
El Calafate27/04/2025

Por iniciativa de los talleres de Flamenco de la localidad, el Centro Cultural Calafate fue escenario para presenciar distintos bailes y coreografías de este género musical de raíces españolas. La profesora Silvia Pugni junto con sus alumnas festejaron invitando al público a participar de muchos de los números.

WhatsApp Image 2025-04-26 at 22.48.10

CENTRO CULTURAL. Con el estreno del nuevo piano se inauguró un ciclo de conciertos

Hector Lara
El Calafate27/04/2025

Anoche se presentó para la comunidad el inicio de este evento en conjunto con la Asociación Piano Calafate, llamado "PIANO CONCIERTO CICLO 2025. Distintos músicos de la localidad e invitados tocaron frente una audiencia que acudió y a la vez colaboró para poder solventar el clásico instrumento musical que fue presentado y estrenado en el escenario del recinto.

Las Más Leídas
20250313_135910~1

EN EL CALAFATE. Agencias de turismo obligadas a contratar guías para sus excursiones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/04/2025

Lo establece una ordenanza aprobada hoy en el Concejo Deliberante. La norma municipal va en el mismo sentido que lo vigente en la provincia de Santa Cruz. La iniciativa surgió como reacción a la decisión de Parques Nacionales de desregular la actividad de guías dentro de las áreas protegidas. Se crea el Registro Municipal de Guías de Turismo.

IMG-20250426-WA0132

El Calafate se sumó al Día Mundial del Tai Chi

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/04/2025

El Día Mundial del Tai Chi se conmemora el último sábado de abril. Es una celebración global que destaca los beneficios y la importancia de esta disciplina china, que combina ejercicio físico, arte marcial, y filosofía taoísta. En El Calafate se realizó una clase abierta que se realizó en el cartel ubicado en el Paseo Costanero. Asistieron decenas de personas a la actividad a cargo del instructor Carlos Osorio

WhatsApp Image 2025-04-26 at 15.28.38

Graciela Alfano: "Conocer los glaciares es una experiencia fisica, pero tambien muy espiritual"

Hector Lara
Entrevistas27/04/2025

La actriz, modelo y diva del espectáculo visita El Calafate y estuvo en El Chaltén, en un viaje organizado por la agencia Patagonique Travel y con el apoyo de varios prestadores de servicio. Junto al conductor de televisión, productor e influencer Leo Saleh, Graciela Alfano habló con Ahora Calafate. "Aquí el ser humano baja a su nivel cuando ve semejante naturaleza” dijo entre otras cosas. "Caminamos, tocamos y chupamos el Glaciar", bromeó Graciela Alfano, acerca del video que se hizo viral en redes. Destacó la calidez de los habitantes. “Este lugar es especial, es energético”. Hasta elogió que haya perros en la calle.