La preselección Argentina de Hockey Pista concentra desde este lunes

Desde este lunes hasta el viernes, La Selección Argentina de Hockey Pista oficializó la lista de convocados para la penúltima concentración de cara a la FIH Indoor World Cup South Africa 2023. el calafateño Nehuén Ayala junto a los santacruceños Maxi Valdés, Alan Frías y Alfredo Sosa están en la lista.

Deportes 02/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Hockey Pista mundial enero 2023

La 6ª edición de la Copa Mundial de Hockey Pista FIH se jugará entre el 5 y el 11 de febrero en Pretoria, Sudáfrica finalmente luego de suspenderse el Mundial en Bélgica en febrero de 2022.

Así la selección Argentina por primera vez en su historia jugará en la rama masculina y en los últimos días del año pasado, la Confederación Argentina de Hockey mediante la Circular 92-2022, se hará la concentración en el CeNARD con entrenamientos en Parque Roca donde cuatro calafateños siguen en la lista de 16 jugadores que se dio a conocer.

De esta manera Alfredo Sosa, Nehuén Ayala, Maximiliano Valdés y Alan Frías de Santa Cruz están en esa lista donde también está Sergio Saade como parte del cuerpo Técnico.

Los cuatro nombres que quedaron fuera de la nómina son los santacruceños Mateo Morel de Río Gallegos, Américo Choque de El Chalten y Santiago Morón de El Calafate, además de Franco Ferrante, que había integrado el plantel campeón panamericano en Philadelphia.
Otra de las novedades importantes es que están confirmados tres amistosos previos a la Copa del Mundo ante Namibia, Nueva Zelanda y Bélgica, a la espera de un cuarto frente a Austria.

“La concentración en Buenos Aires nos sirvió para trabajar duro y focalizarnos en la intensidad del juego que queremos generar. Tuvimos entrenamientos en doble turno de dos horas que exprimieron el físico para repasar los sistemas ofensivos y también los movimientos defensivos”, comenzó diciendo Massimo Lanzano -entrenador- en una nota exclusiva.

Y agregó en función de la próxima concentración del 2 de enero: “Fue muy difícil recortar a 16 nombres. Esto por un lado es positivo porque quiere decir que llegan bien preparados, pero estamos en un puesto donde hay que tomar decisiones mirando el grupo y el equipo. Las elecciones fueron en base a las condiciones técnicas, tácticas y mentales de los jugadores. Hay dos en Europa que se van a sumar y luego de esta concentración nuestra idea es dar los 12 que se prepararán desde el 16 de enero para viajar al Mundial”.

Sobre los amistosos dijo, “Son amistosos que queríamos planificar y organizar porque necesitamos ver jugar a los chicos en partidos contra rivales diferentes, equipos de la otra zona. Hoy por hoy estamos bien, cada uno entrenando en su sede y en contacto directo con ellos. No vemos la hora de reencontrarnos para hacer lo mejor por nuestro país”, enfatizó.

El plantel
Según lo dispuesto por la Confederación Argentina de Hockey mediante la Circular 92-2022, la concentración en el CeNARD con entrenamientos en Parque Roca estará integrada por:
Arqueros: Alan Frias (Santa Cruz Norte), Bruno Mayo (Bariloche) y Joaquin Ruiz (Buenos Aires).

Defensores: Juan Pablo Agudo (San Juan), Alfredo Sosa (Santacruceña), Nicolás Vera (Buenos Aires) y Joaquin González (Buenos Aires).

Volantes: Carlos Espejo (San Juan), Gastón Rodriguez (Tierra del Fuego), Nehuen Ayala (Santacruceña), Facundo Navarro (Bariloche), Maximiliano Valdes (Santa Cruz Norte) y Juan Eleicegui (Tierra del Fuego).

Delanteros: Felipe Andreotti (Buenos Aires), Agustin Ceballos (San Juan) y Leandro Leotta (Mendoza).
Cuerpo Técnico: Massimo Lanzano (Entrenador), Guillermo Schickendantz (AT), Sergio Saade (AT) y Fabián Pérez (AT).

Informe: AHORA CALAFATE - MZL Deportes

Te puede interesar
20240330220536_IMG_9785

Villa Mitre y una victoria épica ante Hispano Americano

Pablo Perret
Deportes 31/03/2024

El elenco de Bahía Blanca se quedó con una de las victorias más celebradas en la temporada, por el resultado y por lo que significaba. Triunfo de Villa Mitre por 89 a 88 con una actuación memorable de Franco Penacchiotti con 36 puntos. No alcanzó para meterse entre los primeros cuatro pero aseguró el quinto lugar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.