Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Comenzó la Colonia de Vacaciones municipal

Los niños y niñas inscriptos tendrán distintas actividades recreativas como natación, educación ambiental, juegos al aire libre, en contacto con la naturaleza, y merienda al finalizar cada jornada.

Actualidad - El Calafate 10/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Colonia

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate dio inicio a las Colonias de Vacaciones 2023. Fue durante la tarde de ayer lunes, donde todos los chicos y chicas inscriptos  se congregaron en el gimnasio Palito Cherbukov para conocer a sus profesores y nuevos compañeros. 

Serán dos colonias separadas por quincenas, la primera comenzó sus actividades en el día de hoy hasta el día 20 de enero; la segunda será desde el 23 de enero al 03 de febrero; ambas en el horario de 14 a 18 horas. Las edades son de 4 a 10 años, divididos en 3 grupos: 4 y 5 años, 6 y 7 años, 8, 9 y 10 años.

A los más pequeños se les otorgará una merienda con distintas infusiones y actividades como: pileta en el Natatorio Municipal, educación ambiental con Parques Nacionales, visita y actividades en la Reserva Laguna Nimez, iniciación a la escalda con el Club Andino Lago Argentino, iniciación al Kayak con el club Náutico Lago Argentino, juegos playeros, caminata y juegos en el cañadón, juegos recreativos al aire libre y en contacto con la naturaleza. 

Coonia1

Una vez finalizada la quincena, se dará el cierre de la misma con distintas actividades junto a sus familias en el estadio municipal Pocho Gómez.

La subsecretaria María José Perez Correa, destacó la importancia de poder contar con las colonias de vacaciones totalmente gratuitas y el esfuerzo del municipio para poder realizarlas, generando así una propuesta integradora con contenidos educativos y recreativos para los más pequeños. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-12-07 at 17.59.54 (1) [AUDIO FMD]

95° Aniversario. Homenaje a antiguos vecinos de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 07/12/2022

A varias calles de la localidad se las designó con sus nombres como reconocimiento a sus vidas y trayectorias. Este año tuvo un especial énfasis en homenajear a docentes que tuvieron activa participación en la educación de generaciones de ciudadanos de El Calafate. GALERIA DE FOTOS y LISTADO DE VECINOS/AS HOMENAJEADOS

Belloni

ENTREVISTA. Javier Belloni y su futuro político

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 13/12/2022

En otro momento de entrevista en FM Dimensión, al intendente de El Calafate se refirió a su futuro político. Transcurridos 15 años al frente del Municipio, respondió si el que viene será su último año como Intendente, cuál es su aspiración política para 2023. Si considera el retiro en caso de no ser candidato a Gobernador, y que opina de otros referentes de su sector que también buscan serlo, como Pablo Grasso

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

Fabian Perez

KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/01/2023

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter