EL CALAFATE. Comenzó la Colonia de Vacaciones municipal

Los niños y niñas inscriptos tendrán distintas actividades recreativas como natación, educación ambiental, juegos al aire libre, en contacto con la naturaleza, y merienda al finalizar cada jornada.

El Calafate 10/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Colonia

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate dio inicio a las Colonias de Vacaciones 2023. Fue durante la tarde de ayer lunes, donde todos los chicos y chicas inscriptos  se congregaron en el gimnasio Palito Cherbukov para conocer a sus profesores y nuevos compañeros. 

Serán dos colonias separadas por quincenas, la primera comenzó sus actividades en el día de hoy hasta el día 20 de enero; la segunda será desde el 23 de enero al 03 de febrero; ambas en el horario de 14 a 18 horas. Las edades son de 4 a 10 años, divididos en 3 grupos: 4 y 5 años, 6 y 7 años, 8, 9 y 10 años.

A los más pequeños se les otorgará una merienda con distintas infusiones y actividades como: pileta en el Natatorio Municipal, educación ambiental con Parques Nacionales, visita y actividades en la Reserva Laguna Nimez, iniciación a la escalda con el Club Andino Lago Argentino, iniciación al Kayak con el club Náutico Lago Argentino, juegos playeros, caminata y juegos en el cañadón, juegos recreativos al aire libre y en contacto con la naturaleza. 

Coonia1

Una vez finalizada la quincena, se dará el cierre de la misma con distintas actividades junto a sus familias en el estadio municipal Pocho Gómez.

La subsecretaria María José Perez Correa, destacó la importancia de poder contar con las colonias de vacaciones totalmente gratuitas y el esfuerzo del municipio para poder realizarlas, generando así una propuesta integradora con contenidos educativos y recreativos para los más pequeños. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.