Agustín Orellana sigue su preparación para el Turismo Pista Clase 3

El piloto de El Calafate con su familia y el equipo siguen trabajando para volver a la categoría, como ya adelantara AHORA CALAFATE

Deportes 13/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Orellana-web

La temporada 2023 de la Clase 3 del Turismo Pista se pondrá en marcha el próximo 12 de febrero en el autódromo de Concepción del Uruguay y dentro de la nómina de inscriptos aparecerá el nombre de Agustín Orellana, quien hará efectivo su regreso a la categoría, pero esta vez en la divisional mayor.

Luego de un 2022 muy fructífero en el automovilismo de su provincia, donde pudo lograr dos títulos, reteniendo en uno de ellos la corona también obtenida en 2021, Orellana apuesta de lleno a establecerse en el automovilismo nacional y junto a su grupo de trabajo eligió el Turismo Pista para dar el primer paso. El oriundo de Santa Cruz tuvo un paso fugaz por la Clase 1 en temporadas pasadas, pero ahora desembarca nuevamente para manejar el Renault Clio ex Pablo Grippo. En tanto, la escuadra de Jorge Oliverio se encargará de la atención del auto y Sebastián Colombo será el responsable del motor.

“Es una alegría muy grande volver al Turismo Pista, pero ahora apostamos de lleno. Nos sumamos a un equipo de experiencia como el Oliverio Competición, lo cual nos servirá de mucho para acortar caminos en la adaptación. Somos conscientes de que tenemos mucho por aprender, pero confiamos en poder mostrarnos adelante en poco tiempo”, puntualizó Orellana.

Prensa ATP

Te puede interesar
11541-6138-20240128 (1)

Thiago Martínez: el campeón se renueva en la Clase 2

Pablo Perret
Deportes 30/01/2024

En defensa del título obtenido el año pasado, el piloto santacruceño ha confirmado su continuidad con Ale Bucci Racing, pero abordará en esta temporada el Toyota Etios que utilizaron anteriormente Maximiliano Bestani y Favio Grinovero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.