Ahora Calafate Ahora Calafate

Otra Vez, una ruta provincial con candado

Un turista salió a pasear y conocer algo que le recomendaron "Puesto Río Guanaco" en el Parque Nacional Los Glaciares pero se encontró con una tranquera con candado como muestran las fotos. ¿Quiénes son responsables de esta acción si queremos darles alternativas al turismo que visita Santa Cruz? UNA VERGUENZA.

Actualidad - Santa Cruz 15/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Candado Ruta Provincial N° 69

A un turista que esta visitando El Calafate le recomendaron conocer "Puesto Río Guanaco" en el Parque Nacional Los Glaciares, un lugar increíble para pasar el día paseando y haciendo trekking a una laguna azul de un color único como los lagos de la Patagonia pero... se frustró la posibilidad porque había un candado en una tranquera para llegar a ese paraíso.

El turista se le contó a AHORA CALAFATE y le dijo, "salí a pasear con mi familia y cuando llegue a la Seccional Guanaco nos encontramos con que estaba con un candado y no pudimos llegar al lugar que nos habían recomendado en El Calafate. Es una lástima que sucedan estas cosas porque la idea era ir a pasar el día a ese lugar que nos dijeron que era hermoso, pero nos quedamos con las ganas y es difícil que uno vuelva hacerlo con la duda que esto pase nuevamente.

Tranquera candado

Ahora la pregunta es, ¿se sabe algo de esto o se podrá informar sobre el tema? ¿Quienes son responsables que esa ruta provincial este abierta al público y no la cierren con candado? Ojala Santa Cruz haga algo, una verdadera lástima".

Lo que pudo averiguar este portal es que la tranquera con el candado es la Entrada a la Sección Puesto Río Guanaco del Parque Nacional Los Glaciares. Nos comunicamos con la administración del parque y nos dijeron que ellos no saben nada de eso que van averiguar sobre el tema.

Hace unos años paso lo mismo con la Ruta Provincial 19 donde una tranquera con candado impedía el paso por la ruta, a parte de que los dueños de una estancia desviaron un río para destruir el camino y no poder llegar al Río La Haya, otro lugar increíble que tenemos. En esa oportunidad Vialidad Provincial fue el que cortó las cadenas con los candados para dejar libre la ruta.

Ojalá en los próximos días esa tranquera con el candado no este NUNCA MAS, es una ruta provincial y tiene que estar abierta, más teniendo en cuenta que es el Parque Nacional Los Glaciares.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

Fabian Perez

KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/01/2023

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter