Otra Vez, una ruta provincial con candado

Un turista salió a pasear y conocer algo que le recomendaron "Puesto Río Guanaco" en el Parque Nacional Los Glaciares pero se encontró con una tranquera con candado como muestran las fotos. ¿Quiénes son responsables de esta acción si queremos darles alternativas al turismo que visita Santa Cruz? UNA VERGUENZA.

Santa Cruz 15/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Candado Ruta Provincial N° 69

A un turista que esta visitando El Calafate le recomendaron conocer "Puesto Río Guanaco" en el Parque Nacional Los Glaciares, un lugar increíble para pasar el día paseando y haciendo trekking a una laguna azul de un color único como los lagos de la Patagonia pero... se frustró la posibilidad porque había un candado en una tranquera para llegar a ese paraíso.

El turista se le contó a AHORA CALAFATE y le dijo, "salí a pasear con mi familia y cuando llegue a la Seccional Guanaco nos encontramos con que estaba con un candado y no pudimos llegar al lugar que nos habían recomendado en El Calafate. Es una lástima que sucedan estas cosas porque la idea era ir a pasar el día a ese lugar que nos dijeron que era hermoso, pero nos quedamos con las ganas y es difícil que uno vuelva hacerlo con la duda que esto pase nuevamente.

Tranquera candado

Ahora la pregunta es, ¿se sabe algo de esto o se podrá informar sobre el tema? ¿Quienes son responsables que esa ruta provincial este abierta al público y no la cierren con candado? Ojala Santa Cruz haga algo, una verdadera lástima".

Lo que pudo averiguar este portal es que la tranquera con el candado es la Entrada a la Sección Puesto Río Guanaco del Parque Nacional Los Glaciares. Nos comunicamos con la administración del parque y nos dijeron que ellos no saben nada de eso que van averiguar sobre el tema.

Hace unos años paso lo mismo con la Ruta Provincial 19 donde una tranquera con candado impedía el paso por la ruta, a parte de que los dueños de una estancia desviaron un río para destruir el camino y no poder llegar al Río La Haya, otro lugar increíble que tenemos. En esa oportunidad Vialidad Provincial fue el que cortó las cadenas con los candados para dejar libre la ruta.

Ojalá en los próximos días esa tranquera con el candado no este NUNCA MAS, es una ruta provincial y tiene que estar abierta, más teniendo en cuenta que es el Parque Nacional Los Glaciares.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

paritaria docente

Paritaria Docente: Gobierno ofreció 36% en tres cuotas

Santa Cruz 25/02/2024

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y responderán el miércoles 28 de febrero.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.