Joven calafateño se recibió de Instructor de Vuelo

Exactamente 3 años después de formarse como piloto comercial, Francisco Martín, obtuvo el título como instructor de vuelo, al aprobar el examen teórico y práctico.

El Calafate 15/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Francisco Martin3

El pasado 11 de enero, el joven calafateño Francisco Martín se recibió de Instructor de Vuelo, luego de rendir satisfactoriamente su examen final, en la localidad bonaerense de San Fernando.

Para poder aspirar a ser instructor de vuelo se tiene que acumular 500 horas de vuelo, algo que Francisco logró superar (tiene 575) gracias al apoyo y la confianza que le dieron los aeroclubes de El Calafate y de El Chalten, quienes le posibilitaron acumular experiencia.

“Gracias al Señor Jorge Paganucci, dueño del Cessna 337 Skymaster que vuelo. Y gracias al aeroclub de El Chaltén y de Aeroclub Lago Argentino fundamentalmente por el hecho de haber hecho vuelos de bautismo acá en El Calafate”, contó Francisco de 27 años de edad.

Francisco Martin2

Recordemos que en fechas especiales, como el Día del Padre, Día del Niño y Día de la Madre, el Aeroclub local realizó vuelos de bautismo, que a Francisco Martín le sirvieron para sumar las horas necesarias.

vuelos bautismo1Un paseo en avión. Regalo original en el día del padre

También practicó vuelo nocturno y vuelo por instrumental, y paralelamente fue preparando su examen teórico en forma virtual, en una escuela técnica de aviación profesional.

Exactamente 3 años después de haberse formado como piloto comercial (11 de enero de 2020) Francisco logra este nuevo paso. El pasado 11 de enero realizó un vuelo de travesía entre San Fernando y Escobar, junto a un inspector de ANAC, “que fue el que me dio mi nueva licencia”, cuenta Martín a Ahora Calafate.

Su anhelo es trabajar como piloto aerocomercial. Mientras tanto seguirá en el Aeroclub Lago Argentino, brindando capacitación a los alumnos de la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas” creada el año pasado, y re-habilitando a los pilotos que tienen licencia vencida.

Francisco Martin

 

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Detencion Margonari~1

Inhabilitación perpetua para el docente condenado por abuso

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/05/2024

Además de la pena de seis años de prisión, Juan Pablo Margonari no podrá ejercer nunca más la docencia. Fue otra de las resoluciones del Tribunal Oral que lo condenó ayer. Al grito de “¡inocente, inocente!”, amigos y familiares presenciaron su detención. Ahora Calafate registró el momento. Los detalles de la sentencia

dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.