Ahora Calafate Ahora Calafate

Joven calafateño se recibió de Instructor de Vuelo

Exactamente 3 años después de formarse como piloto comercial, Francisco Martín, obtuvo el título como instructor de vuelo, al aprobar el examen teórico y práctico.

Actualidad - El Calafate 15/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Francisco Martin3

El pasado 11 de enero, el joven calafateño Francisco Martín se recibió de Instructor de Vuelo, luego de rendir satisfactoriamente su examen final, en la localidad bonaerense de San Fernando.

Para poder aspirar a ser instructor de vuelo se tiene que acumular 500 horas de vuelo, algo que Francisco logró superar (tiene 575) gracias al apoyo y la confianza que le dieron los aeroclubes de El Calafate y de El Chalten, quienes le posibilitaron acumular experiencia.

“Gracias al Señor Jorge Paganucci, dueño del Cessna 337 Skymaster que vuelo. Y gracias al aeroclub de El Chaltén y de Aeroclub Lago Argentino fundamentalmente por el hecho de haber hecho vuelos de bautismo acá en El Calafate”, contó Francisco de 27 años de edad.

Francisco Martin2

Recordemos que en fechas especiales, como el Día del Padre, Día del Niño y Día de la Madre, el Aeroclub local realizó vuelos de bautismo, que a Francisco Martín le sirvieron para sumar las horas necesarias.

vuelos bautismo1Un paseo en avión. Regalo original en el día del padre

También practicó vuelo nocturno y vuelo por instrumental, y paralelamente fue preparando su examen teórico en forma virtual, en una escuela técnica de aviación profesional.

Exactamente 3 años después de haberse formado como piloto comercial (11 de enero de 2020) Francisco logra este nuevo paso. El pasado 11 de enero realizó un vuelo de travesía entre San Fernando y Escobar, junto a un inspector de ANAC, “que fue el que me dio mi nueva licencia”, cuenta Martín a Ahora Calafate.

Su anhelo es trabajar como piloto aerocomercial. Mientras tanto seguirá en el Aeroclub Lago Argentino, brindando capacitación a los alumnos de la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas” creada el año pasado, y re-habilitando a los pilotos que tienen licencia vencida.

Francisco Martin

 

Te puede interesar

Crcuce HCD [AUDIO FMD]

HCD El Calafate. Cruces por el proyecto de “Ficha Limpia”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 08/11/2022

Por segundo año la Concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, presentó el proyecto de Ficha Limpia que establece requisitos de ingreso a la función pública como también prohibiciones. El oficialismo mandó a archivo el proyecto tras la argumentación del Concejal Leonardo Mardones. Escucha lo que dijeron en el recinto.

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Afiche Doma 4 y 5 de febrero 2023

Este sábado y domingo sigue la Fiesta del Lago con la Doma

Pablo Perret
Deportes 03/02/2023

Desde las 12 de este sábado con el desfile arranca el Festival de la Doma y Jineteada durante dos jornadas. Habrá Clina limpia, Bastos con Encimera, Gurupa, Arréglate como puedas y el desafío de tambores. 5.000.000 millones en premio y se suma gran peña familiar y baile el sábado a la noche.

Newsletter