Joven calafateño se recibió de Instructor de Vuelo

Exactamente 3 años después de formarse como piloto comercial, Francisco Martín, obtuvo el título como instructor de vuelo, al aprobar el examen teórico y práctico.

El Calafate 15/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Francisco Martin3

El pasado 11 de enero, el joven calafateño Francisco Martín se recibió de Instructor de Vuelo, luego de rendir satisfactoriamente su examen final, en la localidad bonaerense de San Fernando.

Para poder aspirar a ser instructor de vuelo se tiene que acumular 500 horas de vuelo, algo que Francisco logró superar (tiene 575) gracias al apoyo y la confianza que le dieron los aeroclubes de El Calafate y de El Chalten, quienes le posibilitaron acumular experiencia.

“Gracias al Señor Jorge Paganucci, dueño del Cessna 337 Skymaster que vuelo. Y gracias al aeroclub de El Chaltén y de Aeroclub Lago Argentino fundamentalmente por el hecho de haber hecho vuelos de bautismo acá en El Calafate”, contó Francisco de 27 años de edad.

Francisco Martin2

Recordemos que en fechas especiales, como el Día del Padre, Día del Niño y Día de la Madre, el Aeroclub local realizó vuelos de bautismo, que a Francisco Martín le sirvieron para sumar las horas necesarias.

vuelos bautismo1Un paseo en avión. Regalo original en el día del padre

También practicó vuelo nocturno y vuelo por instrumental, y paralelamente fue preparando su examen teórico en forma virtual, en una escuela técnica de aviación profesional.

Exactamente 3 años después de haberse formado como piloto comercial (11 de enero de 2020) Francisco logra este nuevo paso. El pasado 11 de enero realizó un vuelo de travesía entre San Fernando y Escobar, junto a un inspector de ANAC, “que fue el que me dio mi nueva licencia”, cuenta Martín a Ahora Calafate.

Su anhelo es trabajar como piloto aerocomercial. Mientras tanto seguirá en el Aeroclub Lago Argentino, brindando capacitación a los alumnos de la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas” creada el año pasado, y re-habilitando a los pilotos que tienen licencia vencida.

Francisco Martin

 

Te puede interesar
EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.