Ahora Calafate Ahora Calafate

TURISMO. “El 2023 va a ser el año de la recuperación del mercado europeo”

Desde Madrid, donde se desarrolla la FITUR, el secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic describió las expectativas para este año en lo que hace a la recuperación del turismo extranjero. Señaló que una de las problemáticas es la conectividad aérea hacia Argentina, que aún no alcanzó los niveles que tenía antes de la Pandemia. En ese sentido Aerolíneas Argentinas anunció más frecuencias entre Madrid y Roma con Buenos Aires

Turismo 19/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
alexis
La comitiva de El Calafate en la Fitur

Se desarrolla en Madrid el segundo día de la FITUR, la feria de turismo más importante de Hispanoamérica. La primera jornada estuvo mas bien dedicada a la actividad protocolar de la inauguración, que incluyó la visita del Rey de España. Ya este jueves fue un día pleno de reuniones con operadores turísticos, que visitan los stands de los ocho pabellones del complejo IFEMA.

EL Calafate participa en el stand de la Argentina, a cargo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Desde allí el secretario de Turismo Alexis Simunovic dio sus primeras impresiones sobre la feria. Explicó que de acuerdo a la explicación de los grandes operadores, aun están están al 40 o 50% de movimiento que tenían antes de la pandemia.

El primer factor a resolver es la conectividad aérea, que no ha recuperado la intensidad que tenía hasta comienzos de 2020. Simunovic indicó que “está muy caro llegar a Argentina” con precios de  2.400 o 2.500  dólares, a los que hay que sumarle los tramos internos.

Sin embargo se avizora una progresiva recuperación del turismo Europeo a la Argentina, ya que se espera que aumente la oferta de vuelos. En tal sentido hoy Aerolíneas Argentinas anunció en la FiTUR que llevará sus vuelos de 7 semanales a 9 a partir de abril. Y desde julio, se sumarán otras 3 frecuencias totalizando así 12 vuelos por semana.

Respecto a los vuelos hacia Roma, se sumará una nueva frecuencia en abril, pasando de 3 a 4 semanales y se sumará otra en julio. Así, la empresa contará con 5 frecuencias semanales partiendo desde Ezeiza.

El objetivo es continuar potenciando la conectividad aérea en Argentina poniendo el foco en el turismo receptivo. "Los arribos de Madrid y Roma permiten la conexión con tiempos mínimos con los vuelos domésticos que operan en Ezeiza a Mendoza, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, entre otros destinos", afirmó Carlos Figueroa, director de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas

 “El 2023 va a ser el año de la recuperación del mercado europeo”, vaticinó Simunovic ante el panorama que existe en la Fitur.  

“Nuestra misión es traer las novedades del destino, capacitar a los operadores sobre cómo vender El Calafate”, dijo

También el secretario de Turismo señaló en FM Dimension que de acuerdo a lo que está organizando el INPROTUR, “va a ser un año con mucha actividad de promoción” participando en ferias y acciones en diferentes mercados.

Durante la presentación en la Fitur, Arolíneas Argentinas destacó, ante los cientos de especialistas en turismo de todo el mundo, al "Corredor Patagonia Fantástica" y lo definió como un "producto emblema". Este servicio conecta Buenos Aires, con Puerto Madryn. El Calafate y Ushuaia, “una oferta única en el mundo, ya que permite estar en el lugar de visualización de ballenas, los Glaciares y la ciudad más austral del mundo”.

 

Te puede interesar

Simunovic

EL CALAFATE presente en la FITUR de Madrid

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/01/2023

Desde hoy hasta el 22 de enero, sector público y privado de El Calafate se encuentran en la mayor feria de turismo de habla hispana, que se desarrolla en la complejo IFEMA, de la capital Española

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

Fabian Perez

KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/01/2023

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter