TURISMO. “El 2023 va a ser el año de la recuperación del mercado europeo”

Desde Madrid, donde se desarrolla la FITUR, el secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic describió las expectativas para este año en lo que hace a la recuperación del turismo extranjero. Señaló que una de las problemáticas es la conectividad aérea hacia Argentina, que aún no alcanzó los niveles que tenía antes de la Pandemia. En ese sentido Aerolíneas Argentinas anunció más frecuencias entre Madrid y Roma con Buenos Aires

Turismo 19/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
alexis
La comitiva de El Calafate en la Fitur

Se desarrolla en Madrid el segundo día de la FITUR, la feria de turismo más importante de Hispanoamérica. La primera jornada estuvo mas bien dedicada a la actividad protocolar de la inauguración, que incluyó la visita del Rey de España. Ya este jueves fue un día pleno de reuniones con operadores turísticos, que visitan los stands de los ocho pabellones del complejo IFEMA.

EL Calafate participa en el stand de la Argentina, a cargo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Desde allí el secretario de Turismo Alexis Simunovic dio sus primeras impresiones sobre la feria. Explicó que de acuerdo a la explicación de los grandes operadores, aun están están al 40 o 50% de movimiento que tenían antes de la pandemia.

El primer factor a resolver es la conectividad aérea, que no ha recuperado la intensidad que tenía hasta comienzos de 2020. Simunovic indicó que “está muy caro llegar a Argentina” con precios de  2.400 o 2.500  dólares, a los que hay que sumarle los tramos internos.

Sin embargo se avizora una progresiva recuperación del turismo Europeo a la Argentina, ya que se espera que aumente la oferta de vuelos. En tal sentido hoy Aerolíneas Argentinas anunció en la FiTUR que llevará sus vuelos de 7 semanales a 9 a partir de abril. Y desde julio, se sumarán otras 3 frecuencias totalizando así 12 vuelos por semana.

Respecto a los vuelos hacia Roma, se sumará una nueva frecuencia en abril, pasando de 3 a 4 semanales y se sumará otra en julio. Así, la empresa contará con 5 frecuencias semanales partiendo desde Ezeiza.

El objetivo es continuar potenciando la conectividad aérea en Argentina poniendo el foco en el turismo receptivo. "Los arribos de Madrid y Roma permiten la conexión con tiempos mínimos con los vuelos domésticos que operan en Ezeiza a Mendoza, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, entre otros destinos", afirmó Carlos Figueroa, director de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas

 “El 2023 va a ser el año de la recuperación del mercado europeo”, vaticinó Simunovic ante el panorama que existe en la Fitur.  

“Nuestra misión es traer las novedades del destino, capacitar a los operadores sobre cómo vender El Calafate”, dijo

También el secretario de Turismo señaló en FM Dimension que de acuerdo a lo que está organizando el INPROTUR, “va a ser un año con mucha actividad de promoción” participando en ferias y acciones en diferentes mercados.

Durante la presentación en la Fitur, Arolíneas Argentinas destacó, ante los cientos de especialistas en turismo de todo el mundo, al "Corredor Patagonia Fantástica" y lo definió como un "producto emblema". Este servicio conecta Buenos Aires, con Puerto Madryn. El Calafate y Ushuaia, “una oferta única en el mundo, ya que permite estar en el lugar de visualización de ballenas, los Glaciares y la ciudad más austral del mundo”.

 

Te puede interesar
Saita_Florio

El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

Ahora Calafate / Prensa Sectur
Turismo 09/04/2024

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.

El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.