OTRA TRAGEDIA EN EL CHALTEN. Dos escaladores sepultados por una avalancha

El accidente ocurrió en la mañana de ayer. Una mujer y un hombre españoles fueron arrastrados por la avalancha en la base del Cerro Fitz-Roy y están dentro de una grieta. Un tercer escalador salvó su vida. Los equipos de rescate no pudieron salir ya que por las altas temperaturas de los últimos días es muy peligroso. Los dan por muertos.

El Chaltén 20/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Fitz Roy

Una nueva tragedia sucedió en las últimas horas en las montañas de la zona norte del PN Los Glaciares. Dos escaladores españoles se encuentran desaparecidos y ya a estas horas no dan ninguna chance de encontrarlos con vida, debido a las características del accidente que protagonizaron

Ahora Calafate pudo saber que un hombre y una mujer oriundos del País Vasco fueron arrastrados por una avalancha que se desprendió del cerro Fitz Roy, en la zona conocida como La Brecha de los Italianos.

La avalancha de hielo, nieve y piedras los arrastró unos 60 metros y los sepultó. Un tercer integrante de la cordada salvó milagrosamente su vida tras evitar ser alcanzado.

Tras una seguidilla de días con altas temperaturas, ocurren desprendimientos de material (hielo y rocas) que ya en la temporada pasado fueron mortales para otros escaladores. 

Fitzroy_2-e1437504793788OTRA TRAGEDIA. Un muerto y un herido en las montañas de El Chalten

Esta vez la tragedia les tocó a Iker Bilbao y Amaia Agirre (foto). En tanto Josu Linaza fue el único que salió indemne. Los tres son escaladores experimentados e integrantes de la Federación Española de Deportes de Montaña.

Escaladores Vascos

Ante la consulta de Ahora Calafate, desde la Comisión de Auxilio de El Chaltén explicaron que se decidió no salir al rescate ya que no existen condiciones de seguridad y que no hay esperanzas de encontrarlos con vida. 

En el hecho ya intervienen el Consulado General de España en Bahía Blanca y la Embajada en Buenos Aires y están realizando gestiones, informó la TV Pública del Pais Vasco (EITB)

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes