Ahora Calafate Ahora Calafate

OTRA TRAGEDIA EN EL CHALTEN. Dos escaladores sepultados por una avalancha

El accidente ocurrió en la mañana de ayer. Una mujer y un hombre españoles fueron arrastrados por la avalancha en la base del Cerro Fitz-Roy y están dentro de una grieta. Un tercer escalador salvó su vida. Los equipos de rescate no pudieron salir ya que por las altas temperaturas de los últimos días es muy peligroso. Los dan por muertos.

Actualidad - El Chaltén 20/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Fitz Roy

Una nueva tragedia sucedió en las últimas horas en las montañas de la zona norte del PN Los Glaciares. Dos escaladores españoles se encuentran desaparecidos y ya a estas horas no dan ninguna chance de encontrarlos con vida, debido a las características del accidente que protagonizaron

Ahora Calafate pudo saber que un hombre y una mujer oriundos del País Vasco fueron arrastrados por una avalancha que se desprendió del cerro Fitz Roy, en la zona conocida como La Brecha de los Italianos.

La avalancha de hielo, nieve y piedras los arrastró unos 60 metros y los sepultó. Un tercer integrante de la cordada salvó milagrosamente su vida tras evitar ser alcanzado.

Tras una seguidilla de días con altas temperaturas, ocurren desprendimientos de material (hielo y rocas) que ya en la temporada pasado fueron mortales para otros escaladores. 

Fitzroy_2-e1437504793788OTRA TRAGEDIA. Un muerto y un herido en las montañas de El Chalten

Esta vez la tragedia les tocó a Iker Bilbao y Amaia Agirre (foto). En tanto Josu Linaza fue el único que salió indemne. Los tres son escaladores experimentados e integrantes de la Federación Española de Deportes de Montaña.

Escaladores Vascos

Ante la consulta de Ahora Calafate, desde la Comisión de Auxilio de El Chaltén explicaron que se decidió no salir al rescate ya que no existen condiciones de seguridad y que no hay esperanzas de encontrarlos con vida. 

En el hecho ya intervienen el Consulado General de España en Bahía Blanca y la Embajada en Buenos Aires y están realizando gestiones, informó la TV Pública del Pais Vasco (EITB)

Te puede interesar

ATE Chalten

EL CHALTEN. Gobierno interviene en el conflicto entre Municipio y gremios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 05/12/2022

Tras el fracaso de la paritaria el Municipio decidió aplicar por decreto un aumento en adicionales de sus empleados. Disconformes con la medida ya que querían aumento al básico, los gremios comenzaron un paro. ATE lo hizo hasta el 6 de diciembre. El Ministerio de Trabajo intervino y dictó la Conciliación Obligatoria y citó a las partes a negociar nuevamente.

P1920694

ANTE ROBOS. Provincia envió policías a El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 25/01/2023

El sábado llegaron cuatro efectivos a la localidad, un refuerzo que aún es insuficiente ante la gran actividad turística que hay en la localidad. Al reunirse con el intendente Néstor Ticó, el Subsecretario de Seguridad de Santa Cruz, Paulo Ortiz, dijo que llegarán más policías.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter