ANTES DE LA PARITARIA SALARIAL. El Gobierno garantiza el normal inicio de clases

La presidenta del CPE Cecilia Velázquez se refirió a la negociación con los gremios en torno a la pauta salarial. Mostró confianza en que se va a llegar a un acuerdo y aclaró que es el Estado quien garantiza el inicio de clases.

Santa Cruz 23/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Consejo Provincial de Educación (CPE) y los gremios docentes ADOSAC y AMET volverán a encontrarse para negociar la pauta salarial 2023. Mañana martes 24, desde las 15.00, se realizará la mesa paritaria, en las oficinas de Fomicruz (Río Gallegos) para intentar avanzar en una propuesta de “Cláusula Gatillo”, que compromete una revisión periódica de los salarios debido al ritmo que lleva la inflación en la Argentina.

El gremio docente mayoritario, ADOSAC, decidió incorporar la cláusula gatillo hasta el mes de marzo, pero con la exigencia de que vaya acompañada de una recomposición salarial y no solo ir detrás del aumento inflacionario. Los dirigentes de ese gremio dijeron que si bien aceptan esta cláusula eso no significa que haya un acuerdo cerrado. 

Consultada sobre este tema, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) Cecilia Velázquez, señaló que “para cumplir con los 190 días que nos hemos comprometido en el Consejo Federal” las clases van a comenzar el 27 de febrero y se mostró confiada en alcanzar un acuerdo en la reunión de este martes.

“Estamos discutiendo el planteo de la cláusula gatillo que renovaríamos trimestralmente. Si se acuerda una Pauta salarial tenemos que transitar enero, febrero y marzo…Tenemos confianza de que podemos llegar a un acuerdo y de todas maneras somos nosotros los que le garantizamos el inicio de clases”, remarcó la funcionaria.

Esto en clara alusión a recientes declaraciones de dirigentes de ADOSAC que condicionaron la aceptación de la propuesta. “Si consideran que la cláusula gatillo no va a ser aceptada por el conjunto de los docentes y eso puedo poner en peligro en normal inicio de parte de ellos, entonces discutamos otra propuesta”, aseguró Velázquez.

 

Te puede interesar
Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.