Ahora Calafate Ahora Calafate

ANTES DE LA PARITARIA SALARIAL. El Gobierno garantiza el normal inicio de clases

La presidenta del CPE Cecilia Velázquez se refirió a la negociación con los gremios en torno a la pauta salarial. Mostró confianza en que se va a llegar a un acuerdo y aclaró que es el Estado quien garantiza el inicio de clases.

Actualidad - Santa Cruz 23/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Consejo Provincial de Educación (CPE) y los gremios docentes ADOSAC y AMET volverán a encontrarse para negociar la pauta salarial 2023. Mañana martes 24, desde las 15.00, se realizará la mesa paritaria, en las oficinas de Fomicruz (Río Gallegos) para intentar avanzar en una propuesta de “Cláusula Gatillo”, que compromete una revisión periódica de los salarios debido al ritmo que lleva la inflación en la Argentina.

El gremio docente mayoritario, ADOSAC, decidió incorporar la cláusula gatillo hasta el mes de marzo, pero con la exigencia de que vaya acompañada de una recomposición salarial y no solo ir detrás del aumento inflacionario. Los dirigentes de ese gremio dijeron que si bien aceptan esta cláusula eso no significa que haya un acuerdo cerrado. 

Consultada sobre este tema, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) Cecilia Velázquez, señaló que “para cumplir con los 190 días que nos hemos comprometido en el Consejo Federal” las clases van a comenzar el 27 de febrero y se mostró confiada en alcanzar un acuerdo en la reunión de este martes.

“Estamos discutiendo el planteo de la cláusula gatillo que renovaríamos trimestralmente. Si se acuerda una Pauta salarial tenemos que transitar enero, febrero y marzo…Tenemos confianza de que podemos llegar a un acuerdo y de todas maneras somos nosotros los que le garantizamos el inicio de clases”, remarcó la funcionaria.

Esto en clara alusión a recientes declaraciones de dirigentes de ADOSAC que condicionaron la aceptación de la propuesta. “Si consideran que la cláusula gatillo no va a ser aceptada por el conjunto de los docentes y eso puedo poner en peligro en normal inicio de parte de ellos, entonces discutamos otra propuesta”, aseguró Velázquez.

 

Te puede interesar

Premio-Fundación

FUNDACION BSC. En El Calafate se anuncian los ganadores del Premio a la Innovación Educativa

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 28/11/2022

El próximo jueves tendrá lugar en esta localidad la final de la instancia regional en la que expondrán 6 trabajos de colegios secundarios de la provincia. Cuatro de los finalistas son de El Calafate. Habrá dos ganadores y cada uno de ellos accederá a un premio de $1 millón. también están invitados los trabajos ganadores de ediciones anteriores

Guanco Collage

FUROR POR EL GUANACO. Más de 30 locales gastronómicos de El Calafate ya lo incluyen en el Menú

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 21/11/2022

Desde empanadas y hamburguesas hasta sorrentinos, cazuelas y mortadela de guanaco se ofrecen en El Calafate. Con apoyo oficial el evento “Experiencia Guanaco” busca difundir el consumo de esta proteína como producto identitario de Santa Cruz, y capacitar sobre las diferentes formas de prepararlo. La secretaria municipal de Turismo incluyó en su sitio web un catálogo de los lugares que ofrecen guanaco.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter