SALUD MENTAL. Paro de acompañantes y cuidadores por falta de pago

Son trabajadores que cumplen tareas Hospital SAMIC, en casas de medio camino, domicilios particulares y el hogar de Ancianos. Paran por 48 horas, reclamando por el atraso en el pago de los sueldos de diciembre

El Calafate 23/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
operadores
Imagen Ilustrativa

Desde hoy lunes y hasta mañana inclusive decenas de trabajadoras/es del “Programa Situación Especial” se encuentran realizando una medida de fuerza con la modalidad de paro de actividades sin presencia en el lugar de trabajo.

Se trata de cuidadores domiciliarios, acompañantes y operadores terapéuticos que se desempeñan en diferentes ámbitos, como el Hospital SAMIC, Casa de medio camino, Casa terapéutica, domicilios particulares y el Hogar de Ancianos de El Calafate.

Brindan cuidados y acompañamiento a pacientes con problemas de salud mental,  adultos mayores y pacientes con adicciones, entre otros.

Hoy desde las 6 de la mañana comenzaron con la medida de fuerza, previa notificación al área de Salud Mental y Servicio Social del Hospital SAMIC pidiendo la regularización de haberes. 

Ahora Calafate se comunicó con trabajadoras/es  quienes afirman que la explicación recibida es que hubo un cambio en el sistema informático de liquidación y que se está demorando su implementación. Pero consideran que desde Provincia ya demoraron demasiado y que necesitan urgentemente cobrar sus salarios de diciembre

“Esta medida no es contra nadie. Simplemente queremos cobrar lo que nos corresponde”, dijo a este portal una de las integrantes de este grupo. Aclaró que si el dinero se deposita en estas horas, inmediatamente levantarán el reclamo y retomarán su trabajo. Y agregó que esta situación se repite en otras localidades de Santa Cruz. 

Asimismo informaron que “de no regularizar los pagos continuaremos con las medidas antes mencionada”. 

Te puede interesar
leandra gauna

SAMIC. La despidieron luego de ser procesada. Ahora que la justicia la sobreseyó, pide que la reincorporen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/10/2023

Leandra Gauna era enfermera en el Hospital de El Calafate. En agosto del año pasado fue aprehendida a la salida de su trabajo y quedó procesada en una causa por narcotráfico. El Consejo Directivo del SAMIC decidió despedirla antes de esperar una sentencia. El mes pasado la Justicia Federal dictó el sobreseimiento definitivo, liberándola de todo cargo. Ahora pide que el Hospital la reincorpore.

ec

Encuentro Ciudadano dice que es la verdadera alternativa para renovar el gobierno

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/09/2023

En FM Dimensión estuvieron los candidatos de Encuentro Ciudadano para las próximas elecciones municipales del 22 de octubre. Fernando Cervo se postula para intendente mientras que Matías Cortijo encabeza la lista de candidatos a concejales, seguido por Ethel Torres, actual edil de la oposición que culmina su mandato el próximo 10 de diciembre. ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA

Lo más visto
neha1

Neha Malla falleció por hipotermia severa

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 04/12/2023

El viernes al mediodía el cuerpo de la turista estadounidense fue encontrado tras casi cuatro jornadas de intensa búsqueda. No presentaba ninguna lesión. La autopsia reveló que falleció por hipotermia, debido a las muy bajas temperaturas durante la noche.

20231208_194953

VIDEO. El nuevo gabinete municipal de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/12/2023

Esta tarde juraron 11 secretarios que conforman la primera línea del equipo de gobierno de Javier Belloni en su quinto mandato como intendente de El Calafate. Ocho de ellos son nuevos y tres continúan de la etapa anterior. Aún hay un cargo vacante.

belloni [AUDIO FMD]

“MÁS ALLÁ DE LA INCERTIDUMBRE”. Mensaje optimista de Belloni al asumir su quinto mandato

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/12/2023

El intendente de El Calafate remarcó que se esperan tiempos difíciles a nivel nacional, pero intentó llevar optimismo y confianza en la potencialidad y pujanza que tiene esta localidad. Recordó que la pandemia nos puso a prueba y hoy la actividad económica se recuperó en El Calafate. Agradeció el respaldo a su gestión en un contexto donde los oficialismos perdieron. Mostró su preocupación acerca del futuro de Aerolíneas y la obra pública. Destacó las promesas cumplidas y reafirmó la intención de tener una pista de esquí para potenciar el invierno