SALUD MENTAL. Paro de acompañantes y cuidadores por falta de pago

Son trabajadores que cumplen tareas Hospital SAMIC, en casas de medio camino, domicilios particulares y el hogar de Ancianos. Paran por 48 horas, reclamando por el atraso en el pago de los sueldos de diciembre

El Calafate 23/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
operadores
Imagen Ilustrativa

Desde hoy lunes y hasta mañana inclusive decenas de trabajadoras/es del “Programa Situación Especial” se encuentran realizando una medida de fuerza con la modalidad de paro de actividades sin presencia en el lugar de trabajo.

Se trata de cuidadores domiciliarios, acompañantes y operadores terapéuticos que se desempeñan en diferentes ámbitos, como el Hospital SAMIC, Casa de medio camino, Casa terapéutica, domicilios particulares y el Hogar de Ancianos de El Calafate.

Brindan cuidados y acompañamiento a pacientes con problemas de salud mental,  adultos mayores y pacientes con adicciones, entre otros.

Hoy desde las 6 de la mañana comenzaron con la medida de fuerza, previa notificación al área de Salud Mental y Servicio Social del Hospital SAMIC pidiendo la regularización de haberes. 

Ahora Calafate se comunicó con trabajadoras/es  quienes afirman que la explicación recibida es que hubo un cambio en el sistema informático de liquidación y que se está demorando su implementación. Pero consideran que desde Provincia ya demoraron demasiado y que necesitan urgentemente cobrar sus salarios de diciembre

“Esta medida no es contra nadie. Simplemente queremos cobrar lo que nos corresponde”, dijo a este portal una de las integrantes de este grupo. Aclaró que si el dinero se deposita en estas horas, inmediatamente levantarán el reclamo y retomarán su trabajo. Y agregó que esta situación se repite en otras localidades de Santa Cruz. 

Asimismo informaron que “de no regularizar los pagos continuaremos con las medidas antes mencionada”. 

Te puede interesar
Los Guardianes del Paisaje Patagónico 7

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.