Ahora Calafate Ahora Calafate

SALUD MENTAL. Paro de acompañantes y cuidadores por falta de pago

Son trabajadores que cumplen tareas Hospital SAMIC, en casas de medio camino, domicilios particulares y el hogar de Ancianos. Paran por 48 horas, reclamando por el atraso en el pago de los sueldos de diciembre

Actualidad - El Calafate 23/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
operadores
Imagen Ilustrativa

Desde hoy lunes y hasta mañana inclusive decenas de trabajadoras/es del “Programa Situación Especial” se encuentran realizando una medida de fuerza con la modalidad de paro de actividades sin presencia en el lugar de trabajo.

Se trata de cuidadores domiciliarios, acompañantes y operadores terapéuticos que se desempeñan en diferentes ámbitos, como el Hospital SAMIC, Casa de medio camino, Casa terapéutica, domicilios particulares y el Hogar de Ancianos de El Calafate.

Brindan cuidados y acompañamiento a pacientes con problemas de salud mental,  adultos mayores y pacientes con adicciones, entre otros.

Hoy desde las 6 de la mañana comenzaron con la medida de fuerza, previa notificación al área de Salud Mental y Servicio Social del Hospital SAMIC pidiendo la regularización de haberes. 

Ahora Calafate se comunicó con trabajadoras/es  quienes afirman que la explicación recibida es que hubo un cambio en el sistema informático de liquidación y que se está demorando su implementación. Pero consideran que desde Provincia ya demoraron demasiado y que necesitan urgentemente cobrar sus salarios de diciembre

“Esta medida no es contra nadie. Simplemente queremos cobrar lo que nos corresponde”, dijo a este portal una de las integrantes de este grupo. Aclaró que si el dinero se deposita en estas horas, inmediatamente levantarán el reclamo y retomarán su trabajo. Y agregó que esta situación se repite en otras localidades de Santa Cruz. 

Asimismo informaron que “de no regularizar los pagos continuaremos con las medidas antes mencionada”. 

Te puede interesar

escuela 9 talentos 1

EL CALAFATE. Con un Show de Talentos la Escuela 9 comenzó a celebrar su Centenario

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 08/11/2022

La escuela madre de El Calafate cumplirá 100 años el próximo domingo. El pasado viernes se iniciaron las actividades con esta actividad de la que participaron todos los cursos. Desde el 12 hasta el 16 de noviembre se desarrollará un programa que incluye una cena, una misa, el acto central, la Expo Aula y una Corrida Atlética. Docentes y alumnos de 7° grado estuvieron en FM DIMENSION contando los detalles.

COD

HECHO EN EL CALAFATE. Aprobaron la Certificación de Origen Digital

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/11/2022

En la sesión de hoy se aprobó por unanimidad la implementación del COD, una certificación para productos elaborados en El Calafate. Se hará mediante un código QR que llevará a un sitio web oficial en el que se mostrará el proceso de manufacturación. En la misma ordenanza se crea el Registro de Productores, Fabricantes y Artesanos de El Calafate y se ofrece un beneficio impositivo para quienes se inscriban. Ahora Calafate estuvo en la sesión y recabó la argumentación de Leonardo Mardones, autor de la iniciativa

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter