Ahora Calafate Ahora Calafate

Histórico: Por primera vez giraron dos autos del TC en el circuito de El Calafate

Este martes después de las 15, Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane probaron el circuito del autódromo de la Villa Turística donde se realizó una inspección de varios aspectos con todos los detalles en esta nota. Ortelli se subió nuevamente a un auto de TC desde que abandono su carrera. Centenares de personas estuvieron presentes en el circuito.

Deportes 24/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret

Seguramente este día quedará marcado como un hito más del automovilismo en El Calafate y Santa Cruz porque dos autos del Museo del Turismo Carretera, estuvieron girando en el circuito de más de 3800 metros del autódromo Enrique “Quique” Freile.

Para eso una comitiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera encabezada por su Presidente, Hugo Mazzacane; su Vicepresidente, Gastón Mazzacane, el Director de Planificación y Obras, Roberto Argento y Guillermo Ortelli viajaron a la Villa Turística para recorrer, observar y analizar las obras que se llevan a cabo en el circuito que recibirá el 14, 15 y 16 de abril próximo a la categoría más popular del automovilismo argentino con la cuarta fecha del campeonato.

ALBUM DE FOTOS

La comitiva estuvo almorzando en la Torre de Control para luego en una camioneta ellos cuatro y el ingeniero Sergio Zalazar recorrieran todo el trazado lentamente mirando todo lo que tiene que ver a el estado de la pista, vías de escapes y demarcar los pianos y contra pianos correspondientes de cada sector.

20230124_144914

Luego de eso, Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane se subieron a los dos autos que estaban guardados en el taller de la técnica del circuito, para salir a pista y probar el mismo desde un auto de carrera y seguir de esa manera inspeccionando cada lugar del mismo.

Después de cinco giros, Mazzacane paro para echarle aire a una cubierta y lo invitó al intendente Javier Belloni a subirse para dar dos giros al circuito y nuevamente parar en boxes donde se subió el ingeniero Argento y giro con el piloto un trazado completo. 

20230124_152212

Por su parte Guillermo Ortelli también giro varias vueltas y después de unos treinta minutos ingresaron a boxes para guardar los autos, todo esto seguido por centenares de personas que se acercaron a estar en un momento histórico para el automovilismo y el deporte de El Calafate.

20230124_150256

Terminado esto, la comitiva nuevamente se subió a la camioneta de varios asientos para nuevamente girar el circuito con el intendente Belloni donde observaron con él varios lugares especialmente los trabajos a realizar como las vías de escape y pianos y contra pianos.

También en la recorrida se supervisó el estado de obras en cuanto a los alambrados olímpicos, asfaltado del playón, recinto técnico,  baños, torre de control, tribunas, entre otras obras.

20230124_164557

Pasadas las 17 terminó el trabajo en pista y junto a la arquitecta Lucia Gamboa se reunieron para ver en plano todo lo que vieron en pista y junto a todos marcar todos los trabajos que hay que realizar de acá al 14, 15 y 16 de abril cuando en El Calafate se corra la 4ta fecha del campeonato 2023 del Turismo Carretera.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

TC en Base Marambio diciembre 2022

La ACTC presentó su calendario del TC en la Base Marambio

Pablo Perret
Deportes 22/12/2022

Con respecto a la estructura de los campeonatos, el TC y el TC Pista iniciarán el 12 de febrero y se realizarán 15 fechas. Mientras que el TC Mouras y el TC Pista Mouras comenzarán el 22 de enero. La 4ta Fecha será el 16 de abril en El Calafate.

20230118_183823[1]

El autodromo de El Calafate entra en su recta final para recibir el TC en abril

Pablo Perret
Deportes 21/01/2023

El Enrique "Quique" Freile se trabaja en todos los aspectos para llegar en condiciones a la 4ta fecha del campeonato del Turismo Carretera 2023. Este martes va a estar en El Calafate Hugo Mazzacane con el ingeniero Argento y los pilotos Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane probando con dos autos del museo del TC el trazado

Belloni

ENTREVISTA. Javier Belloni y su futuro político

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 13/12/2022

En otro momento de entrevista en FM Dimensión, al intendente de El Calafate se refirió a su futuro político. Transcurridos 15 años al frente del Municipio, respondió si el que viene será su último año como Intendente, cuál es su aspiración política para 2023. Si considera el retiro en caso de no ser candidato a Gobernador, y que opina de otros referentes de su sector que también buscan serlo, como Pablo Grasso

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

Fabian Perez

KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/01/2023

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter