Histórico: Por primera vez giraron dos autos del TC en el circuito de El Calafate

Este martes después de las 15, Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane probaron el circuito del autódromo de la Villa Turística donde se realizó una inspección de varios aspectos con todos los detalles en esta nota. Ortelli se subió nuevamente a un auto de TC desde que abandono su carrera. Centenares de personas estuvieron presentes en el circuito.

Deportes 24/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret

Seguramente este día quedará marcado como un hito más del automovilismo en El Calafate y Santa Cruz porque dos autos del Museo del Turismo Carretera, estuvieron girando en el circuito de más de 3800 metros del autódromo Enrique “Quique” Freile.

Para eso una comitiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera encabezada por su Presidente, Hugo Mazzacane; su Vicepresidente, Gastón Mazzacane, el Director de Planificación y Obras, Roberto Argento y Guillermo Ortelli viajaron a la Villa Turística para recorrer, observar y analizar las obras que se llevan a cabo en el circuito que recibirá el 14, 15 y 16 de abril próximo a la categoría más popular del automovilismo argentino con la cuarta fecha del campeonato.

ALBUM DE FOTOS

La comitiva estuvo almorzando en la Torre de Control para luego en una camioneta ellos cuatro y el ingeniero Sergio Zalazar recorrieran todo el trazado lentamente mirando todo lo que tiene que ver a el estado de la pista, vías de escapes y demarcar los pianos y contra pianos correspondientes de cada sector.

20230124_144914

Luego de eso, Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane se subieron a los dos autos que estaban guardados en el taller de la técnica del circuito, para salir a pista y probar el mismo desde un auto de carrera y seguir de esa manera inspeccionando cada lugar del mismo.

Después de cinco giros, Mazzacane paro para echarle aire a una cubierta y lo invitó al intendente Javier Belloni a subirse para dar dos giros al circuito y nuevamente parar en boxes donde se subió el ingeniero Argento y giro con el piloto un trazado completo. 

20230124_152212

Por su parte Guillermo Ortelli también giro varias vueltas y después de unos treinta minutos ingresaron a boxes para guardar los autos, todo esto seguido por centenares de personas que se acercaron a estar en un momento histórico para el automovilismo y el deporte de El Calafate.

20230124_150256

Terminado esto, la comitiva nuevamente se subió a la camioneta de varios asientos para nuevamente girar el circuito con el intendente Belloni donde observaron con él varios lugares especialmente los trabajos a realizar como las vías de escape y pianos y contra pianos.

También en la recorrida se supervisó el estado de obras en cuanto a los alambrados olímpicos, asfaltado del playón, recinto técnico,  baños, torre de control, tribunas, entre otras obras.

20230124_164557

Pasadas las 17 terminó el trabajo en pista y junto a la arquitecta Lucia Gamboa se reunieron para ver en plano todo lo que vieron en pista y junto a todos marcar todos los trabajos que hay que realizar de acá al 14, 15 y 16 de abril cuando en El Calafate se corra la 4ta fecha del campeonato 2023 del Turismo Carretera.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.