PRODUCE SANTA CRUZ. Conocé cuáles son las líneas de Crédito para Emprendedores

El Ministerio de la Producción de Santa Cruz dispone de líneas para iniciar un emprendimiento o para fortalecerlo. También créditos específicos para jóvenes de 18 a 30 años y para Mujeres emprendedoras. Los detalles y contactos en esta nota
Santa Cruz31/01/2023
Provincia-Microcréditos

Las Líneas de Financiamiento Produce Santa Cruz, que tienen abiertas las inscripciones, son distintas líneas de créditos para emprendedores de PyMEs.

El subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Esteban González, señaló que la línea Produce Santa Cruz está ya hace unos años; “arrancó en el 2019, de esa línea ya se llevan dados 135 créditos por un total de 76 millones de pesos”.

La última actualización se produjo recientemente, y está publicada en la página del Ministerio de la Producción (https://minpro.santacruz.gob.ar)¸“si buscan Secretaría de Comercio e Industria Produce Santa Cruz (https://minpro.santacruz.gob.ar/produce-santa-cruz/); ahí está todo el detalle de las líneas que van desde los 800 mil pesos hasta los 3 millones de pesos”.

En la página mencionada se pueden consultar los detalles de las diversas posibilidades que ofrece Produce Santa Cruz:

Línea Fortalecimiento Comercial

Destinatario: Micro y Pequeña Empresa. Monto: Hasta $ 2.000.000. Tasa de interés: Fija del 45%. Plazo total: Hasta 24 meses. Plazo de gracia: Hasta un máximo de 6 meses. Financiación: 100% del monto total del proyecto. Garantía: Hipotecaria o prendaria.

Mujeres Producen

Destinatario: MiPyMes lideradas por mujeres. Monto: Hasta $ 1.200.000. Tasa de interés: Fija del 11%. Plazo total: Hasta 48 meses. Plazo de gracia: Hasta un máximo de 12 meses. Financiación: 100% del monto total del proyecto. Garantía: Se requerirá garantía solidaria de codeudor o codeudora, o una garantía real del 100%.

Provincia-Microcrédito1

Crédito Iniciar

Destinatario: Micro y Pequeña Empresa, Física o Jurídica. Monto: $ 800.000. Tasa de interés: Fija del 11%. Plazo total: Hasta 48 meses. Plazo de gracia: Hasta un máximo de 12 meses. Financiación: El cien por ciento del total del proyecto (100%). Garantía: No se requiere, es a sola firma.

Crédito  Avanzar

Destinatario: Micro y Pequeña Empresa, Física o Jurídica. Monto: $1.500.000. Tasa de interés: Fija del 19%. Plazo total: Hasta 48 meses. Plazo de gracia: Hasta un mínimo de 12 meses. Financiación: El cien por ciento del total del proyecto (100%). Garantía: Prenda o Hipoteca del 100%.

santa cruz produce

Crédito Joven Emprendedor

Destinatario: Personas de 18 a 30 años con título secundario. Monto: $900.000. Tasa de interés: Fija del 8%. Plazo total: Hasta 48 meses. Plazo de gracia: Hasta un máximo de 18 meses. Financiación: El cien por ciento del total del proyecto (100%). Garantía: No se requiere, es a sola firma.

Crédito Fortalecer

Destinatario: PyMES, personas Físicas o Jurídicas. Monto: $3.000.000. Tasa de interés: Fija del 21%. Plazo total: Hasta 84 meses. Plazo de gracias: Hasta un máximo de 24 meses. Financiación: El ochenta por ciento del total del proyecto (80%). Garantía: Prenda o Hipoteca del 130%.

En la página web https://minpro.santacruz.gob.ar/produce-santa-cruz/s  se encuentran publicados 8 documentos con guías de presentación, documentación requerida, guía de manifestación patrimonial, entre otros.

Para solicitar más información dirigirse a la Dirección Provincial de Proyectos del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, sita en Avellaneda 801, de Río Gallegos, celular 2966 38-2014; teléfonos fijos 429462 / 420467 / 427446; página www.minpro.gob.ar; correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
vidal

Vidal defendió la nueva postulación de Albarracín: “En El Calafate dio vuelta el juzgado”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz06/10/2026
El gobernador Claudio Vidal defendió nuevamente su decisión de insistir con la candidatura del juez de El Calafate para integrar la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos. Destacó su desempeño al frente del Juzgado local, afirmó que obtuvo las mejores calificaciones en el concurso y sostuvo que reúne “todos los méritos para ser nombrado”. El nuevo pedido de acuerdo ya fue enviado a Diputados, donde el primer intento había sido rechazado por 13 votos contra 10.
Las Más Leídas
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Aerolineas calafate

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Los vuelos directos a ambos destinos se retomaron en estos días, pero ya tienen fecha de finalización por una decisión de la empresa. El 29 de octubre será el último programado a Córdoba y el 30 de diciembre, el último a Trelew. Por ahora no hay explicaciones oficiales. Fuentes consultadas señalan que la decisión estaría vinculada a criterios de rentabilidad.
Zona Norte PNLG AC

Con personal propio, el Parque Nacional Los Glaciares retoma el cobro de acceso en zona norte

Guillermo Pérez Luque
07/10/2026
Desde este jueves 8 de octubre se reanuda el control en los tres portales de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. Las entradas deberán comprarse por internet o mediante códigos QR y solo podrán pagarse con tarjeta. Tras la finalización del vínculo con Santa Cruz Puede, Parques Nacionales realizará el cobro con su personal, mientras se espera que se lance una licitación para tercerizarlo.