PRODUCE SANTA CRUZ. Conocé cuáles son las líneas de Crédito para Emprendedores

El Ministerio de la Producción de Santa Cruz dispone de líneas para iniciar un emprendimiento o para fortalecerlo. También créditos específicos para jóvenes de 18 a 30 años y para Mujeres emprendedoras. Los detalles y contactos en esta nota

Santa Cruz 31/01/2023
Provincia-Microcréditos

Las Líneas de Financiamiento Produce Santa Cruz, que tienen abiertas las inscripciones, son distintas líneas de créditos para emprendedores de PyMEs.

El subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Esteban González, señaló que la línea Produce Santa Cruz está ya hace unos años; “arrancó en el 2019, de esa línea ya se llevan dados 135 créditos por un total de 76 millones de pesos”.

La última actualización se produjo recientemente, y está publicada en la página del Ministerio de la Producción (https://minpro.santacruz.gob.ar)¸“si buscan Secretaría de Comercio e Industria Produce Santa Cruz (https://minpro.santacruz.gob.ar/produce-santa-cruz/); ahí está todo el detalle de las líneas que van desde los 800 mil pesos hasta los 3 millones de pesos”.

En la página mencionada se pueden consultar los detalles de las diversas posibilidades que ofrece Produce Santa Cruz:

Línea Fortalecimiento Comercial

Destinatario: Micro y Pequeña Empresa. Monto: Hasta $ 2.000.000. Tasa de interés: Fija del 45%. Plazo total: Hasta 24 meses. Plazo de gracia: Hasta un máximo de 6 meses. Financiación: 100% del monto total del proyecto. Garantía: Hipotecaria o prendaria.

Mujeres Producen

Destinatario: MiPyMes lideradas por mujeres. Monto: Hasta $ 1.200.000. Tasa de interés: Fija del 11%. Plazo total: Hasta 48 meses. Plazo de gracia: Hasta un máximo de 12 meses. Financiación: 100% del monto total del proyecto. Garantía: Se requerirá garantía solidaria de codeudor o codeudora, o una garantía real del 100%.

Provincia-Microcrédito1

Crédito Iniciar

Destinatario: Micro y Pequeña Empresa, Física o Jurídica. Monto: $ 800.000. Tasa de interés: Fija del 11%. Plazo total: Hasta 48 meses. Plazo de gracia: Hasta un máximo de 12 meses. Financiación: El cien por ciento del total del proyecto (100%). Garantía: No se requiere, es a sola firma.

Crédito  Avanzar

Destinatario: Micro y Pequeña Empresa, Física o Jurídica. Monto: $1.500.000. Tasa de interés: Fija del 19%. Plazo total: Hasta 48 meses. Plazo de gracia: Hasta un mínimo de 12 meses. Financiación: El cien por ciento del total del proyecto (100%). Garantía: Prenda o Hipoteca del 100%.

santa cruz produce

Crédito Joven Emprendedor

Destinatario: Personas de 18 a 30 años con título secundario. Monto: $900.000. Tasa de interés: Fija del 8%. Plazo total: Hasta 48 meses. Plazo de gracia: Hasta un máximo de 18 meses. Financiación: El cien por ciento del total del proyecto (100%). Garantía: No se requiere, es a sola firma.

Crédito Fortalecer

Destinatario: PyMES, personas Físicas o Jurídicas. Monto: $3.000.000. Tasa de interés: Fija del 21%. Plazo total: Hasta 84 meses. Plazo de gracias: Hasta un máximo de 24 meses. Financiación: El ochenta por ciento del total del proyecto (80%). Garantía: Prenda o Hipoteca del 130%.

En la página web https://minpro.santacruz.gob.ar/produce-santa-cruz/s  se encuentran publicados 8 documentos con guías de presentación, documentación requerida, guía de manifestación patrimonial, entre otros.

Para solicitar más información dirigirse a la Dirección Provincial de Proyectos del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, sita en Avellaneda 801, de Río Gallegos, celular 2966 38-2014; teléfonos fijos 429462 / 420467 / 427446; página www.minpro.gob.ar; correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.