GRAVE ACCIDENTE. Niña cae a un pozo cloacal

Es uno de los lugares que hoy mismo el Municipio anunció como habilitados para la descarga de aguas grises de las casa rodantes. Una niña que andaba en monopatín cayó en ese pozo que tenía una tapa liviana. Fue rescatada por bomberos y traslada al SAMIC, donde se recupera de golpes 

El Calafate 01/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Una emergencia ocurrió cerca de las 20 hs de hoy miércoles en la Costanera de El Calafate. Una niña que estaba jugando con su monopatín cayó en un pozo recientemente habilitado para la descarga de aguas grises de los motor-home y casas rodantes. Fue rescatada por Bomberos y es atendida en el Hospital SAMIC

Ahora Calafate supo que al momento de pasar con su monopatín sobre una liviana tapa que estaba al ras del piso, ésta se dio vuelta cayendo la criatura al interior del pozo, de unos 3 metros de profundidad.

La pequeña estaba en la zona junto a sus padres que entraron en desesperación mientras otros alertaron a los bomberos. Para sacar a la niña del pozo con agua cloacal, los servidores públicos debieron utilizar una escalera, como se observa en la foto enviada por un vecino a Ahora Calafate.

tapas

Una vez extraída del pozo, la niña fue atendida por personal médico y llevada en ambulancia al Hospital SAMIC, para evaluar su estado de salud. Habría sufrido golpes y quizás alguna otra lesión e la zona de la cadera, pero su estado no revestía mayor riesgo.

Esta tarde la Municipalidad difundió que se habilitaban lugares para la descarga de aguas grises a vehículos como Casas rodantes y motor home. Éste es uno de ellos. Esta ubicado sobre una enorme platea de hormigón que cubre una estación de rebombeo de líquidos cloacales hacia la planta de tratamiento. 

Casas RodantesEL CALAFATE. Definen lugares especiales para motor-home y casas rodantes

Pero la tapa que colocaron en  el pozo tiene una manija y es muy liviana. Además el pozo es de boca ancha, lo que constituye un riesgo que ya se demostró una apenas unas horas después de ser habilitado el pozo

Al cierre de este informe la tapa se reemplazó por una de las pesadas originales, mientras se evaluaba una alternativa que contemple la seguridad de las personas que pasan por el lugar. 

 tapa1

Te puede interesar
AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.