GRAVE ACCIDENTE. Niña cae a un pozo cloacal

Es uno de los lugares que hoy mismo el Municipio anunció como habilitados para la descarga de aguas grises de las casa rodantes. Una niña que andaba en monopatín cayó en ese pozo que tenía una tapa liviana. Fue rescatada por bomberos y traslada al SAMIC, donde se recupera de golpes 

El Calafate 01/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Una emergencia ocurrió cerca de las 20 hs de hoy miércoles en la Costanera de El Calafate. Una niña que estaba jugando con su monopatín cayó en un pozo recientemente habilitado para la descarga de aguas grises de los motor-home y casas rodantes. Fue rescatada por Bomberos y es atendida en el Hospital SAMIC

Ahora Calafate supo que al momento de pasar con su monopatín sobre una liviana tapa que estaba al ras del piso, ésta se dio vuelta cayendo la criatura al interior del pozo, de unos 3 metros de profundidad.

La pequeña estaba en la zona junto a sus padres que entraron en desesperación mientras otros alertaron a los bomberos. Para sacar a la niña del pozo con agua cloacal, los servidores públicos debieron utilizar una escalera, como se observa en la foto enviada por un vecino a Ahora Calafate.

tapas

Una vez extraída del pozo, la niña fue atendida por personal médico y llevada en ambulancia al Hospital SAMIC, para evaluar su estado de salud. Habría sufrido golpes y quizás alguna otra lesión e la zona de la cadera, pero su estado no revestía mayor riesgo.

Esta tarde la Municipalidad difundió que se habilitaban lugares para la descarga de aguas grises a vehículos como Casas rodantes y motor home. Éste es uno de ellos. Esta ubicado sobre una enorme platea de hormigón que cubre una estación de rebombeo de líquidos cloacales hacia la planta de tratamiento. 

Casas RodantesEL CALAFATE. Definen lugares especiales para motor-home y casas rodantes

Pero la tapa que colocaron en  el pozo tiene una manija y es muy liviana. Además el pozo es de boca ancha, lo que constituye un riesgo que ya se demostró una apenas unas horas después de ser habilitado el pozo

Al cierre de este informe la tapa se reemplazó por una de las pesadas originales, mientras se evaluaba una alternativa que contemple la seguridad de las personas que pasan por el lugar. 

 tapa1

Te puede interesar
Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.