Repudiaron a Telleldin en El Calafate

repudio Telleldin2 [AUDIO FMD]

Un grupo de vecinos se reunió a las 9:30 hs de la mañana, en la Plaza Perito Moreno con el objetivo de realizar un acto de repudio por la presencia de Carlos Telleldín, uno de los abogados de los hermanos Zaeta, en el resonado Caso Gutiérrez, pero a la vez uno de los imputados en la Causa AMIA, donde se investiga el mayor atentado contra nuestro país, y cuyo blanco fue la mutual israelita argentina.

Antes de que llegue la hora en que se conmemora el atentado que dejó 86 víctimas,  los vecinos se  expresaron rechazando categóricamente la presencia de esta persona que en 1994 era mecánico, y está acusado de ser quien preparó la traffic qué sirvió de coche bomba para volar la AMIA. 

“Nos da asco su presencia, fuera Telleldin” exclamó uno de los vecinos. Otro pidió al Concejo Deliberante que declare “Persona no Grata” al actual abogado. Señaló en tal sentido que el lunes acudir a al cuerpo deliberativo para pedirle a los concejales que lo hagan. 

repudio Telleldin [AUDIO FMD]

Otra vecina recordó la vinculación y el servicio que brinda la AMIA a la colectividad judía  en nuestro país. Dijo que un amigo de su padre fue uno de los heridos graves de aquel atentado. 

Con pancartas expresaron también repudiando la presencia de Telleldín en esta localidad y pidieron que se vaya inmediatamente. También cuestionaron que lo hayan contratado para ser abogado. “Habiendo tantos abogados justo contratan a este asesino terrorista”, exclamó uno de ellos.

A las 9: 53 hs se hizo sonar un megáfono durante un minuto. Es la hora exacta en qué ocurrió el máximo atentado terrorista en la historia de nuestro país, y del cual se cumplen 26 años sin que haya justicia y castigo para los culpables.

Te puede interesar