Nuevos casos Positivos en Río Gallegos

Con 9 confirmaciones nuevas, la capital totaliza 61 casos activos. En El Calafate no hay nuevos casos ni sospechosos.

Santa Cruz 18/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo,

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 119 casos positivos a coronavirus, de los cuales 53 negativizaron al virus. Nueve nuevos casos positivos se registraron en la localidad de Rio Gallegos en las últimas horas de viernes 17.

Luego del último informe  se procesaron 39 muestras de casos sospechosos en la capital santacruceña de los cuales resultaron 9 positivos y 30 negativos.

La Directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo, realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y detalló que “en la provincia de Santa Cruz 119 casos acumulados, de los cuales 66 son casos activos, de ellos 61 de Río Gallegos, 4 son de El Calafate y 1 de Caleta Olivia. De los 66 casos, uno está internado en UTI sin asistencia respiratoria mecánica, 9 en sala común y 11 en centros intermedios”, explicó.

Basualdo indicó que, en relación a los antecedentes epidemiológicos, el 21% de los casos son importados y el 77% por contacto estrecho.

“La curva de casos acumulados muestra un brusco ascenso de casos a partir del 15 de julio, entonces es muy importante continuar con todas las recomendaciones y pautas que se dan desde el ministerio de Salud de la Nación y la provincia de Santa Cruz”, describió la directora de la cartera sanitaria.

Desde el comienzo de la pandemia seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19:

69 Río Gallegos (8 altas definitivas, 61 casos activos),

39 El Calafate (35 altas definitivas, 4 casos activos),

7 Caleta Olivia (6 altas definitivas, 1 caso activo),

2 Puerto San Julián (2 alta definitiva),

1 Pico Truncado (1 alta definitiva),

1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)

EL EQUIPO DE SALUD CONTINÚA REALIZANDO LA INVESTIGACIÓN DEL NEXO EPIDEMIOLÓGICO Y LA BÚSQUEDA DE CONTACTOS ESTRECHOS ADICIONALES DE LOS ÚLTIMOS CASOS POSITIVOS REGISTRADOS.

cuadro covid

Informe epidemiológico:

- La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia.

- Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria.

- La edad promedio de los casos es de 38 años

- En relación con distribución por sexo 70 son hombres; y 49 mujeres.

- En relación con el antecedente epidemiológico; 21 % (25), de los casos son importados y 77 % (92 casos) por contacto estrecho; y 2 % (2) en investigación.

- En la provincia hay un total de 53 altas definitivas

Más información en www.saludsantacruz.gob.ar

Te puede interesar
20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.