Santa Cruz cobrará a extranjeros la atención en hospitales públicos

Al igual que lo implementado en Salta, la provincia avanzará en cobrar la atención sanitaria a extranjeros no residentes. Lo anunció el Ministro de Salud, Dr. Ariel Varela.

Santa Cruz 17/04/2024
varela

La provincia de Santa Cruz avanzará en el cobro de las atenciones médicas que se brindan a extranjeros que acudan a hospitales públicos. Así lo anunció el Ministro de Salud. Dr. Ariel Varela. “Se le va a cobrar un 50% más de lo que es el nomenclador del hospital a todo aquel que venga del extranjero”, afirmó el funcionario en declaraciones a radio LU12 de Río Gallegos.

Varela justificó la medida a partir de la situación económica que atraviesa la provincia, agravada por los recortes del Gobierno Nacional Realmente es insostenible. No puedo sostener el tema de salud que está destinado más que nada a los santacruceños”, expresó en ese sentido.

El Ministro de Salud aclaró que la medida será para los turistas y visitantes que pasen por la provincia, y no para aquellos extranjeros que residan en la provincia de Santa Cruz.

Santa Cruz seguirá así los pasos de Salta, provincia que ya aplica el cobro de arancelamiento a extranjeros.

Esta resolución se estableció al manifestar que se usan insumos de la provincia y no hay reciprocidad en el extranjero para con los salteños, motivo por el cual buscan darle prioridad a los locales.   

Te puede interesar
epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.

paritaria docente

Paritaria Docente: Gobierno ofreció 36% en tres cuotas

Santa Cruz 25/02/2024

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y responderán el miércoles 28 de febrero.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.