ARTE. Se inauguró la muestra “Metamorfosis” en Laguanacazul

Laura Calleja y Giovani Aprigio conforman La Mezcla, una dupla de artistas residentes de El Calafate, quienes el sábado 4 de febrero presentaron “Metamorfosis”, haciendo un despliegue de obras en cerámica y otras tecnicas que complementan la muestra.

General 06/02/2023 Hector Lara / Video: Chusty
WhatsApp Image 2023-02-04 at 19.17.34

“Metamorfosis” contiene instalaciones, trabajos individuales, esculturas hechas solamente por Giovanni, obras hechas por Laura y otras tres pertenecientes al conjunto. El nombre y el concepto vienen según Laura del “sentir y procesar los cambios, cambios personales, la vida, el nacimiento…”.

Podemos encontrar diferentes modelados en arcillas, muchas de fueron extraídas en la zona, de barrancas y la costa del lago, que expuestas a distintas temperaturas obtienen distintas texturas y colores.

En cuanto al proyecto “La Mezcla” que lleva ya cinco años. “Es un desafío trabajar con otros, tiene que ver con el concepto de la muestra. Esta metamorfosis, surge del encuentro con otros. Siempre que podemos disponer trabajar en equipo lo hacemos”.

La muestra está abierta al público en general y puede ser visitada en el horario comercial de la galería, de lunes a jueves de 17 a 21hs. Entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2023-02-04 at 19.17.44WhatsApp Image 2023-02-04 at 19.17.42WhatsApp Image 2023-02-04 at 19.17.42 (1)WhatsApp Image 2023-02-04 at 19.17.38 (1)WhatsApp Image 2023-02-04 at 19.17.37

Te puede interesar
Vuelcos7

Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

Guillermo Pérez Luque
General 31/03/2024

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten. FOTOS

Ana Ianni

Ianni comparó a Milei con la represión en la Patagonia Trágica

General 02/02/2024

“La casta que rodea a Milei es la misma que, hace 100 años, con balas y cárcel, perseguía a los peones rurales que terminaron fusilados”, dijo la diputada nacional al hablar en el recinto durante el debate por el proyecto “Ómnibus”, del que dijo “avasalla los derechos y garantías de la vida de los argentinos”.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.