Así les fue a los calafateños en la primera fecha del turismo Pista

En la Clase 3 Ignacio Grippo terminó 15to y Pablo Grippo 27mo. Agustin Orellana se vio involucrado en la primera vuelta en un despiste múltiple. En la clase 1 Pedro Grippo terminó 26to.

Deportes 12/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Turismo Pista tapa

Este domingo con extremo calor, 40 grados de temperatura, se corrió la primera fecha del campeonato del Turismo Pista en sus tres categorias.

Así en la Clase 3 Exequiel Bastidas y el Toyota Etios del J2 Touring Car prevalecieron en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la primera fecha de la temporada 2023. Martín Badaracco y Adrián Oubiña completaron el podio.

La competencia se interrumpió luego de un despiste múltiple que tuvo como protagonistas a Lucas Huser, el calafateño Agustín Orellana, Matías Chas, Federico Stieglitz y Rubén Loiacono. A raiz de ese despiste Orellana tuvo que baandonar. La neutralización se extendió hasta casi la mitad de la prueba debido a que un sector de pasto de la vía de escape tomó fuego.

Con solvencia, Bastidas alcanzó su primera victoria dentro de la categoría y fue escoltado por Badaracco y Oubiña, mientras que Martini y Juan Kreitz completaron el top cinco. Luego llegaron Gonzalo Alcaine, Francisco Coltrinari, Martín Chico, Tomás Martín y Franco Villabrille.

Los calafateños Ignacio Grippo terminó décimo quinto mientras que su papá Pablo Grippo terminó vigésimo séptimo.

Con estos resultados, Bastidas es el líder del certamen con 38 puntos, seguido por Badaracco con 32 y Oubiña con 28 unidades. Por su parte Ignacio Grippo sumo 9 puntos y Pablo Grippo 1 punto.

TRIUNFO INCONTESTABLE DE CANGELARO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY en la Clase 1

Miguel Cangelaro y su Fiat Uno se llevaron la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la primera fecha de la temporada. Santiago Aguiar e Ignacio Rodríguez completaron el podio.

Luego de 25 minutos de carrera, Cangelaro ganó de punta a punta la final, secundado por Aguiar y Rodríguez. La cuarta posición le correspondió a Marchesin, Canteli finalizó quinto, Nicolás Ruiz fue sexto, Tomás Arevalo séptimo, Melo octavo, Joaquín Lara noveno y Julián Martínez décimo, mientras que el calafateño Pedro Grippo terminó vigésimo sexto

Con estos resultados, Cangelaro es el líder del campeonato con 39 puntos, seguido por Aguiar con 32 y Rodríguez con 27 unidades y Pedro Grippo sumo su primer punto.

La segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Pista se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en el autódromo de Concordia

Por AHORA CALAFATE y Turismo Pista

Te puede interesar
Recta-de-El-Calafate-con-autos-de-TC

CONFIRMADO. El TC ya tiene fecha para 2025 en El Calafate

Deportes 25/02/2024

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Intendente Javier Belloni anunciaron que el año próximo El Calafate recibirá al Turismo Carretera por tercer año consecutivo. Será el 9 de marzo de 2025, por la segunda fecha del campeonato que se iniciaría en Viedma.

multimedia.normal.9edff960b9126e1b.OGRiN2RiYWEtMzgxMi00NjhiLThjN2YtZjNhMGI4MTBfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Thiago Martinez correrá la segunda del TC Pista en Viedma

Pablo Perret
Deportes 16/03/2024

Este fin de semana se corre la segunda carrera de la temporada 2024 del TC Pista y serán 37 los pilotos que han confirmado su presencia en Río Negro, entre ellos el piloto de Río Gallegos. HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS, CLASIFICACIÓN, SERIE Y FINAL. HORARIO DE LA TELEVISIÓN.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.