Así les fue a los calafateños en la primera fecha del turismo Pista

En la Clase 3 Ignacio Grippo terminó 15to y Pablo Grippo 27mo. Agustin Orellana se vio involucrado en la primera vuelta en un despiste múltiple. En la clase 1 Pedro Grippo terminó 26to.
Deportes12/02/2023Pablo PerretPablo Perret
Turismo Pista tapa

Este domingo con extremo calor, 40 grados de temperatura, se corrió la primera fecha del campeonato del Turismo Pista en sus tres categorias.

Así en la Clase 3 Exequiel Bastidas y el Toyota Etios del J2 Touring Car prevalecieron en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la primera fecha de la temporada 2023. Martín Badaracco y Adrián Oubiña completaron el podio.

La competencia se interrumpió luego de un despiste múltiple que tuvo como protagonistas a Lucas Huser, el calafateño Agustín Orellana, Matías Chas, Federico Stieglitz y Rubén Loiacono. A raiz de ese despiste Orellana tuvo que baandonar. La neutralización se extendió hasta casi la mitad de la prueba debido a que un sector de pasto de la vía de escape tomó fuego.

Con solvencia, Bastidas alcanzó su primera victoria dentro de la categoría y fue escoltado por Badaracco y Oubiña, mientras que Martini y Juan Kreitz completaron el top cinco. Luego llegaron Gonzalo Alcaine, Francisco Coltrinari, Martín Chico, Tomás Martín y Franco Villabrille.

Los calafateños Ignacio Grippo terminó décimo quinto mientras que su papá Pablo Grippo terminó vigésimo séptimo.

Con estos resultados, Bastidas es el líder del certamen con 38 puntos, seguido por Badaracco con 32 y Oubiña con 28 unidades. Por su parte Ignacio Grippo sumo 9 puntos y Pablo Grippo 1 punto.

TRIUNFO INCONTESTABLE DE CANGELARO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY en la Clase 1

Miguel Cangelaro y su Fiat Uno se llevaron la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la primera fecha de la temporada. Santiago Aguiar e Ignacio Rodríguez completaron el podio.

Luego de 25 minutos de carrera, Cangelaro ganó de punta a punta la final, secundado por Aguiar y Rodríguez. La cuarta posición le correspondió a Marchesin, Canteli finalizó quinto, Nicolás Ruiz fue sexto, Tomás Arevalo séptimo, Melo octavo, Joaquín Lara noveno y Julián Martínez décimo, mientras que el calafateño Pedro Grippo terminó vigésimo sexto

Con estos resultados, Cangelaro es el líder del campeonato con 39 puntos, seguido por Aguiar con 32 y Rodríguez con 27 unidades y Pedro Grippo sumo su primer punto.

La segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Pista se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en el autódromo de Concordia

Por AHORA CALAFATE y Turismo Pista

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-05 at 9.22.25 PM

El boxeo calafateño suma fuerza desde el rincón

Pablo Perret
Deportes06/10/2026
Alfredo Bórquez y Omar Oviedo se recibieron como auxiliares técnicos de la Federación Argentina de Box. Una nueva capacitación que fortalece el trabajo de los gimnasios y acompaña el crecimiento de esta disciplina en El Calafate.
Las Más Leídas
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Scioli

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
La Asamblea del Consejo Federal y el Foro Nacional de Turismo, previstos para el 29 y 30 de octubre, fueron trasladados a Buenos Aires. Fue por pedido del Secretario Nacional de Turismo, Ambiente y Deportes se  trasladó a Buenos Aires la Asamblea del Consejo Federal. La decisión entra en tensión con el estatuto del CFT, que atribuye al propio Consejo la definición de la sede del Foro. Para El Calafate se anunció una asamblea en marzo de 2027.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 5.34.05 PM

Una alumna de El Calafate clasificó a la final nacional de Filosofía

Guillermo Pérez Luque
General05/10/2026
Olivia Chávez Aguer, estudiante del Colegio Upsala, ganó la instancia provincial del Nivel I con su ensayo “¿Sentimos para vivir o vivimos para sentir?” y competirá en noviembre en Tucumán. Otras dos estudiantes de El Calafate obtuvieron segundos puesto en el Nivel I y II.