Crimen de Gutiérrez. Para el Juez el caso está resuelto en un 90 por ciento

El Calafate 20/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Dr. Carlos Narvarte, Juez de Instrucción de El Calafate

El juez que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez, secretario de Cristina Fernández de Kirchner durante su Presidencia, procesó este sábado con prisión preventiva a tres de los sospechosos (Facundo Zaeta, Pedro Monzón y Facundo Gómez), mientras que otro fue beneficiado con la falta de mérito (Agustín Zaeta) y recobró su libertad.

En conferencia de prensa, el juez afirmó que “varias personas” agredieron a la víctima en distintas partes del cuerpo “hasta que una le causó la muerte”. En ese sentido, dijo que el responsable, “en principio, sería Facundo Zaeta”, aunque remarcó que “todos -los acusados- participaron de los golpes y colaboraron en la consumación del hecho”.

facundo Gomez [AUDIO FMD]Crimen de Fabián Gutiérrez. Tres de los cuatro jóvenes seguirán en prisión

Narvarte reiteró que el móvil del crimen sería “económico”. “Buscaban plata, sabían que esta persona tenía dinero, con lo cual comenzaron a gestar esta idea”, precisó. Y aclaró que "no se encontraron los 90 mil pesos que los imputados dijeron que sacaron, pero sí el televisor, el equipo de música y el mueble con  habanos. No dijeron dónde dejaron el dinero".

Además, desestimó la posibilidad de que haya otros involucrados en la escena del crimen. “Estos son los responsables. En este hecho puntual, serían estas tres personas. De surgir alguna circunstancia (que apunten a otra persona), vamos a continuar con la investigación", dijo.

Sobre el crimen, aseguró que está resuelto en “un 90 por ciento”. Sin embargo, remarcó que “faltan pruebas, como la reconstrucción del hecho, las pericias telefónicas y el ADN a las prendas con sangre, que se van a ir sumando al expediente a medida que lleguen los resultados. No hay fecha, esto tiene su tiempo”. 

La hipótesis más firme es que Facundo Zaeta entró a la vivienda junto a Gutiérrez y de alguna forma logró reducirla, para luego facilitar el ingreso de sus cómplices, quienes lo habrían torturado para que revele dónde se encontraba el botín. Para el juez Narvarte, esto ocurrió entre las "21.30 y 23.30".

 "Está comprobado que los tres estuvieron en la casa, ellos mismos lo reconocen", contó. También reveló que "ninguno confesó el crimen”.

LA OPINION DE LAS PARTES TRAS LA DECISION DEL JUEZ

muriete [AUDIO FMD]Para el abogado de los Zaeta el juez “creó una ficción”
giordanoCrimen de Gutierrez. La querella no está satisfecha. Cree que hay más personas implicadas

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

residencia [AUDIO FMD]

ADELANTO. Denuncian robo en la residencia oficial de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/01/2024

Es la casa oficial de la Gobernación. Al asumir Claudio Vidal anunció que se iba a poner a la venta como parte de un paquete de medidas de ajuste de los gastos del Estado. Ahora se está denunciando el faltante de numerosos objetos de valor que estaban en el interior. “Prácticamente la saquearon” dijo una fuente consultada por Ahora Calafate. En la mañana de hoy, se realiza la denuncia formal y se brindará información oficial durante el día de hoy

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.