Ahora Calafate Ahora Calafate

Crimen de Gutiérrez. Para el Juez el caso está resuelto en un 90 por ciento

El Calafate 20/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Dr. Carlos Narvarte, Juez de Instrucción de El Calafate

El juez que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez, secretario de Cristina Fernández de Kirchner durante su Presidencia, procesó este sábado con prisión preventiva a tres de los sospechosos (Facundo Zaeta, Pedro Monzón y Facundo Gómez), mientras que otro fue beneficiado con la falta de mérito (Agustín Zaeta) y recobró su libertad.

En conferencia de prensa, el juez afirmó que “varias personas” agredieron a la víctima en distintas partes del cuerpo “hasta que una le causó la muerte”. En ese sentido, dijo que el responsable, “en principio, sería Facundo Zaeta”, aunque remarcó que “todos -los acusados- participaron de los golpes y colaboraron en la consumación del hecho”.

facundo Gomez [AUDIO FMD]Crimen de Fabián Gutiérrez. Tres de los cuatro jóvenes seguirán en prisión

Narvarte reiteró que el móvil del crimen sería “económico”. “Buscaban plata, sabían que esta persona tenía dinero, con lo cual comenzaron a gestar esta idea”, precisó. Y aclaró que "no se encontraron los 90 mil pesos que los imputados dijeron que sacaron, pero sí el televisor, el equipo de música y el mueble con  habanos. No dijeron dónde dejaron el dinero".

Además, desestimó la posibilidad de que haya otros involucrados en la escena del crimen. “Estos son los responsables. En este hecho puntual, serían estas tres personas. De surgir alguna circunstancia (que apunten a otra persona), vamos a continuar con la investigación", dijo.

Sobre el crimen, aseguró que está resuelto en “un 90 por ciento”. Sin embargo, remarcó que “faltan pruebas, como la reconstrucción del hecho, las pericias telefónicas y el ADN a las prendas con sangre, que se van a ir sumando al expediente a medida que lleguen los resultados. No hay fecha, esto tiene su tiempo”. 

La hipótesis más firme es que Facundo Zaeta entró a la vivienda junto a Gutiérrez y de alguna forma logró reducirla, para luego facilitar el ingreso de sus cómplices, quienes lo habrían torturado para que revele dónde se encontraba el botín. Para el juez Narvarte, esto ocurrió entre las "21.30 y 23.30".

 "Está comprobado que los tres estuvieron en la casa, ellos mismos lo reconocen", contó. También reveló que "ninguno confesó el crimen”.

LA OPINION DE LAS PARTES TRAS LA DECISION DEL JUEZ

muriete [AUDIO FMD]Para el abogado de los Zaeta el juez “creó una ficción”
giordanoCrimen de Gutierrez. La querella no está satisfecha. Cree que hay más personas implicadas

LEE TAMBIEN

nARVARTE [AUDIO FMD]

Crimen de Gutiérrez. El juez Narvarte realizó una nueva indagatoria

El Calafate 18/08/2021

Esta mañana en el Juzgado se presentó a declarar un joven en calidad de imputado. como presunto colaborador externo en torno al crimen del ex secretario presidencial, en julio de 2020. Una camioneta y registros de llamadas con uno de los detenidos, durante la noche del crimen, son los elementos que se investigan. El Juez Narvarte debe resolver si lo vincula o no al hecho.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter