Se abre una Escuela de Futsal con una propuesta distinta

“Macá Tobiano” se llama este nuevo espacio que estará en la Escuela EPP N° 73 dos veces por semana categoría masculina y femenina 2009 a 2016. Inscripciones abiertas. Objetivos: “valores en el deporte”.

Deportes 16/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Futsal Afiche escuela

Un par de profesores de educación física traen una nueva propuesta de Escuela de Futsal Infantil para El Calafate. Así Marcos Herrera y Franco Cerrina estarán a cargo de ella y le dieron detalles a AHORA CALAFATE.

“Esto se trata de un proyecto deportivo que se llama Macá Tobiano que en principio será una escuela de futsal funcionando en el Gimnasio de la Escuela EPP N° 73 para chicas y chicos a partir de los 5/6 años hasta las 13/14 años. Va a funcionar a partir de las 19 y 30 con dos clases semanales por grupo de 1 hora cada una”, dijo el profesor Franco.

Sobre la propuesta en que consiste, Marcos expresó, “en principio hasta los 8 años vamos a tener futsal mixto justamente para hacer una valoración de los aprendizajes y después se van a dividir en sub 10, sub 12 y sub 14 pero ya separados en sus ramas.”

También dieron detalles sobre los objetivos principales, “queremos trabajar los valores deportivos, los fundamentos del deporte en este caso del futsal, todo lo que tiene que ver con táctica, técnica, estrategia se va a ir desarrollando a medida que los chicos vayan. Por eso para nosotros la prioridad es el aprendizaje del deporte, del compañerismo, el trabajo en grupo y lo deportivo competitivo queda en un segundo plano. Queremos hacer hincapié en el comportamiento tanto en la victoria, como en el empate y la derrota, que aprendan desde bien pequeños a convivir con estas vivencias donde los valores del juego limpio tienen que ser lo más importante, como asi también en los compartimientos y el acompañamientos de las familias porque ellos son el primer ejemplo fuerte de transmitir valores deportivos y eso trasladarlos a la convivencia en la vida cotidiana.”

Para más información e inscripciones comunicarse con los siguientes celulares: +54 9 351 3153400 y +54 9 11 30250418.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.