Gran comienzo de Thiago Martinez en el Turismo Nacional

El piloto de Río Gallegos que debuto en la Clase 2, tuvo un gran fin de semana que cerró el domingo terminando 5to en la pista, Mateo Nuñez tuvo un accidente y no pudo terminar la carrera. En la Clase 3, Sebastian Gómez terminó 15to y Gerónimo Nuñez, todos pilotos de Río Gallegos, culminó 24to. La próxima fecha es el 10, 11 y 12 de marzo en Río Gallegos.

Deportes 19/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Thiago Martinez Clase 2

Thiago Martinez el piloto de Santa Cruz se repuso de un sábado complicado y desde el fondo, largo 28vo, llegó 5to para terminar la primera fecha disputada en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba) de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Nicolás Posco completó un regreso triunfal al Campeonato Argentino en donde llevó al Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing al primer lugar del podio, el cual completaron Renzo Blotta y Sebastián Pérez, quienes lograron sus segundos podios consecutivos tras haber ocupado los dos primeros lugares, en ese orden.

En ese inicio, Marco Veronesi y Nicolás Posco lucharon en la primera fila. La normalidad duró poco, enseguida Alejandro Torrisi perdió estabilidad tras un toque y luego de algún despiste cuatro autos quedaron fuera de combate: Ramiro Cano, Bautista Damiani, Lucas Barbalarga y Juan Canela.

De esa zafó el riogalleguense Mateo Núñez tras esquivar al tucumano. La carrera se neutralizó y a falta de menos de diez vueltas se reanudó. Para Veronesi esa pausa trajo malas noticias y se le soltó la palanca de cambio. Eso derivó al liderazgo de Posco.

Mateo Nuñez Clase 2

Desde atrás, Martínez -largó 28°- escaló lugares y llegó al giro 6° en la 10° posición. En ese pasaje de la carrera, sacó a relucir su poder de conducción y con una gran maniobra superó a su coterráneo Núñez.

Unas vueltas más, Nuñez no pudo evitar el auto de Maximiliano Bestani y de frente impactó para quedar fuera de combate en el circuito cordobés. Aunque su Toyota Yaris sufrió grandes roturas, el piloto salió ileso de ese accidente.

Otra vez la bandera amarilla flameó en Córdoba y hubo que darle pausa. En la continuidad, Posco siguió aguantando a Blotta y Pérez hizo lo propio con Lucas Petracchini (4°). Atrás venía, más rápido que los bomberos, el campeón del Turismo Pista superando a rivales para trepar posiciones.

Iñaki Baitia, Matías Signorelli, Alejo Borgiani, Marcos Fernández y Mariano Sala lo sufrieron para en una maratónica remada, el nacido en Río Gallegos cruzará la bandera a cuadros en la 5° posición. Posco, compañero de equipo de Martínez, ganó en su vuelta a la categoría y en Chubut se festejó podio con Blotta (2°). Bahía hizo lo propio con Pérez que finalizó 3°.

El vencedor de la prueba final lidera el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros sumando 39 unidades, seguido por Renzo Blotta (35 puntos). Sebastián Pérez (31) y Lucas Petrachini (29). Thiago Martinez sumó 19 puntos quedando 8vo.

En la Clase 3 Sebastián Gómez 15to y Gerónimo Nuñez 24to.

Sebastian Gomez Clase 3

El 19 de enero, apenas 30 días antes del inicio del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, el Ford Focus que utilizó Leonel Pernia en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba) estaba en fase de construcción. Un mes más tarde, cruzó triunfal la línea de sentencia del escenario cordobés que fue sede de la primera fecha del certamen.

El tandilense fue el puntal de otro exitoso fin de semana del equipo MG-C Pergamino, que también festejó el tercer lugar que obtuvo Jonatan Castellano, a casi un segundo de distancia respecto al vencedor. Entre ellos, Andrés Jakos obtuvo su primer podio personal y también para el equipo Coiro Dole Racing que tuvo uno de los mejores fines de semana desde su ingreso al Turismo Nacional Clase 3 pues también ha sido protagonista con Mariano Werner, quien apenas giró cuatro vueltas en la final tras haber largado en la primera posición.

En el cuarto puesto se ubicó José Manuel Urcera, en un destacado estreno dentro del equipo Saturni Racing, manteniéndose todo el fin de semana entre los principales protagonistas durante todo el fin de semana, lo cual incluyó una victoria en series clasificatorias tras una puntual disputa con Leonel Pernia. Julián Santero se ubicó en el quinto lugar a pesar de un inconveniente en la rueda trasera derecha, prevaleciendo en esta ocasión en la disputa en pista con Joel Gassmann, quien se ubicó en sexto lugar. En tanto, Lucas Vicino, Facundo Chapur, Jerónimo Teti y Matías Muñoz Marchesi completaron los primeros clasificados de la prueba que cerró el cronograma de actividades en Alta Gracia (Córdoba). Por su parte Sebastián Gómez termino décimo quinto y Gerónimo Nuñez vigésimo cuarto.

Geronimo Nuñez Clase 3

Con 39 puntos, Leonel Pernia lidera el Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 3, superando por cuatro puntos a Andrés Jakos y por nueve unidades a Jonatan Castellano. Los cinco primeros los completan José Manuel Urcera (29 puntos) y Julián Santero (25). Sebastián Gómez sumo 7 puntos quedando 17mo.

El Campeonato Argentino 2023 continuará entre los días 10, 11 y 12 de marzo en el José Muñiz de Río Gallegos después de ocho años, la última vez que esta categoría estuvo en la ciudad capital fue en el 2015 donde Pernía fue uno de los ganadores.

Por AHORA CALAFATE - La Opinión Austral y Turismo Nacional Prensa.

Fotos: TN Prensa

Te puede interesar
fiorela

Fiorella Propato San Martín ganó en la 2da fecha del Circuito de Menores de Padel

Pablo Perret
Deportes 15/04/2024

La calafateña junto a su compañera volvieron a ganar en la segunda cita de este campeonato en sub 18 femenino. En la misma categoría jugó la calafateña Julieta Acosta y Santino Propato en Sub 16 cayó en octavos de final. la tercera fecha del Selectivo de Menores se llevará a cabo en la ciudad de Misiones, donde se definirá la Wild Card a la Qualy del Premier Padel Mar del Plata P1.

6008d339-2741-4cb4-9264-bf1dad50f188

Se realizó el desfile de autos antiguos y a las 17 y 30 hay carrera de regularidad

Pablo Perret
Deportes 15/02/2024

Este jueves al mediodía el acto central del 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino terminó con el nuevamente desfile de autos antiguos o clásicos. Hubo autos de El Calafate, Río Gallegos, 28 de Noviembre, Puerto Natales, Punta Arenas y Buenos Aires. Esta tarde en el autódromo Enrique "Quique" Freile se hará una carrera de regularidad, todos los modelos están invitados a participar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.