Carne Ovina de Santa Cruz se exporta a Japón

Santa Cruz 20 de julio de 2020 Por Prensa SENASA y Telam
La exportación se realizó desde un frigorífico de Río Gallegos, con los protocolos especiales y los estándares internacionales de comercialización en medio de la pandemia de coronavirus.
cordero

Una exportación de carne ovina se realizó desde un frigorífico de Río Gallegos hacia Japón, con los protocolos especiales y los estándares internacionales de comercialización en medio de la pandemia de coronavirus.

Eduardo Nuñez, dueño del frigorífico Montecarlo de esta capital, expresó a Télam su satisfacción porque "a pesar de que es un momento muy especial y la crisis generalizada es muy grande, nosotros tenemos la suerte de seguir trabajando y aportar nuestro granito de arena".

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó 15 toneladas de carne ovina congelada con hueso. El envío de la mercadería - compuesto por carcasas enteras de cordero- partió el pasado viernes 17 de julio vía terrestre desde el Frigorífico Montecarlo, hasta el Puerto de Buenos Aires, para ser consolidada y luego cargada en el contenedor hacia su destino final.

Agentes del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa controlaron el cumplimiento de las condiciones sanitarias desde el abastecimiento de la materia prima, el proceso de la faena, el almacenamiento, controles oficiales de la carga en camión, hasta la certificación de la exportación de la mercadería elaborada.

Además, el Senasa verificó las exigencias documentales y de certificación requeridas por Japón, de acuerdo al protocolo de exportación acordado entre la Argentina y Japón.

La primera venta de desde esta ciudad consiste en el envío de 1.600 animales enteros congelados "carcasas enteras calibre 7-9 y 9-13" (rangos de categorías según el tamaño), para que prueben el producto porque "Japón no es un país muy consumidor de carne ovina; pero un pequeño consumo de ellos incide mucho en nuestra producción".

"Argentina necesita exportar, que entren divisas. Nos interesa que Argentina normalice su situación económica y nosotros desde ese lugar estamos contentos, trabajando para ese fin", dijo el empresario santacruceño mientras controlaba el embarque en camiones para el traslado por tierra hasta el puerto de Buenos Aires, y desde allí a Oriente en barco.

Los precios acordados a nivel internacional "van por cortes o categorías. Se puede hablar de un promedio de 5.000 dólares la tonelada".

Te puede interesar