CONFIRMADO. Conciliación Obligatoria ante el paro docente

El Ministerio provincial de Trabajo notificó al CPE y a los gremios AMET y ADOSAC. Los citó a continuar la negociación, deponiendo las medidas de fuerza anunciadas.

Santa Cruz 26/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Conciliacion

A última hora de la tarde de hoy domingo, se confirmó que el Gobierno Provincial decidió dictar la Conciliación Obligatoria en relación al paro dispuesto por los gremios docentes ADOSAC y AMET en el inicio del ciclo lectivo 2023

Como reveló esta tarde Ahora Calafate, se esperaba una inminente medida del Ministerio de Trabajo, según habían confiado fuentes del gobierno tras conocer que ADOSAC había decido paro por 48 horas. Previamente AMET anunció paro de 24 horas.

vuelta a clasesUna vez más las clases comienzan con paro docente

La medida dispuesta por la cartera laboral “intima a las partes a retrotraer el estado de las existentes con anterioridad al inicio del conflicto”.

AMET fue citado para mañana lunes a las 13 hs en la sede del Ministerio de Trabajo para una reunión con el Consejo Provincial de Educación. Por su parte ADOSAC también fue citado, pero para el miércoles 1 de marzo a las 13 hs. 

 Ahora se espera saber si las entidades sindicales acatarán la Conciliación y si acudirán a la convocatoria.

 

Te puede interesar
mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-5

Crece la tensión entre el Gobierno y ATE

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 21/02/2024

El Gobierno decidió dar por cerrada la paritaria central ante el acuerdo de APAP y UPCN al ofrecimiento del 20 % de aumento. ATE es gremio mayoritario y sus representantes rechazaron la oferta y pidieron reabrir la paritaria, a lo que el Gobierno se opuso. Ante este ATE decidió un paro de 48 horas, desde este jueves Su secretario general, Carlos Garzón, exigió una recomposición salarial acorde a la devaluación y la inflación. EL Vicegobernador acusó al dirigente gremial de ser “cómplice de los salarios de pobreza a los que se refiere”.

mauinaria vial

Rematarán maquinaria vial de Austral en Tres Lagos

Santa Cruz 15/03/2024

Motoniveladoras, excavadoras, topadora y compactadoras ubicadas en el obrador de la vecina localidad, serán rematadas el 18 de abril, por orden del Juzgado que tramita la quiebra de la empresa de Lázaro Báez. También se subastará lotes de maquinaria de los obradores de Piedra Buena y paraje Laguna Grande, que estaba destinada a la pavimentación de la RN288.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.