Arrancó el Selectivo de Menores de Padel con presencia de El Calafate

Desde este viernes se esta jugando en Córdoba esta primera fecha donde hay cuatro calafateños jugando, Fiorella Propato San Martín, Julieta Acosta, Santino Propato San Martín y Conrado Podstawa. El torneo termina el domingo

Deportes 03/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Santino Propato Marzo 2023

Desde este jueves en Córdoba, comenzó a jugarse el Selectivo de Menores que organiza la Asociación de Padel Argentino (APA) y que este año tendrá cinco fechas más un máster. 

Así cuatro calafateños viajaron hasta Córdoba para formar parte de la primera fecha y ellos son Santino Propato San Martín en Sub 14 A Masculino, desde este año Fiorella Propato San Martín paso a Sub 16 A Femenina, lo mismo que Conrado Podstawa que estará en Sub 16 A Masculino y Julieta Acosta en Sub 18 A Femenina.

Y este viernes los cuatro tuvieron acción, donde Santino Propato San Martin con nuevo compañero Agustín Silva de Mar del Plata, ganaron su primer partido por 6/3 y 6/1 por la mañana y a la tarde volvieron a ganar por 6/0 y 6/1. De esa manera este sábado jugarán por los octavos de final.

Por su parte en Sub 16 Femenino, en el debut de su nueva categoría con su compañera Francesca Floriani, Fiorella Propato San Martín, perdieron 6/4 y 6/4 con Antonela dangelo y Greta Gavio. La jornada se jugó con mucho calor pero las chicas no jugaron bien.

Fiorella Propato Marzo 2023

En tanto Conrado Podstawa que también debutó en Sub 16 A, con nuevo compañero, Joaquin Palavecino de Cultra Có, perdieron en el primer partido por 6/2 y 6/4, pero se recuperaron en el segundo match al ganar por un doble 6/3 y asi meterse en octavos de final.

Conrado Podstawa Marzo 2023

Por último en Sub 18 A Femenina Julieta Acosta que cambio de pareja y ahora juega con Sofia Vallejos de Mar del Plata, ganaron el primer partido por 7/6 y 7/5 y cayeron en el segundo por 6/0 y 6/2. Así este sábado jugarán por los 4tos de final.

  

Te puede interesar
Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

natacion aguas abiertas

Buscan conformar un calendario de natación en aguas abiertas en Santa Cruz

El Diario Nuevo Día
Deportes 22/01/2024

El pasado jueves al mediodía, el secretario de Turismo de la provincia, Mario Markic, se reunió con el nadador Julio Gaitan, referente local de nado en aguas frías, y el titular de la Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos, Fabián Pérez, para hablar de un posible calendario de aguas abiertas en varios lugares de Santa Cruz.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.