Parque Nacional. Siguen las tareas de asistencia y rescate en sendas

El Chaltén03/03/2023
evacuacion

En la tarde de hoy viernes, una mujer de nacionalidad argentina se lesionó mientras caminaba en cercanías de Laguna Sucia,  zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Debido a la lejanía y complejidad del terreno, para su evacuación participaron 12 personas entre brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares,  personal de Gendarmería Nacional   y voluntarios de la Comisión de Auxilio  de El Chaltén. 

El operativo comenzó alrededor de las 16 hs y finalizó cerca de las 21 horas.  La mujer se encuentra fuera de peligro 

Te puede interesar
chalten1

CONFIRMADO. El juez Albarracín otorga prórroga para el desalojo del asentamiento “23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén27/11/2025

La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.