CONFIRMADO. El hombre fallecido tenía antecedentes y el auto había sido robado

La policía identificó al hombre que murió en la mañana de hoy. Se trata de Alejandro Gordillo (47) quien, como anticipó Ahora Calafate, ya tenía antecedentes penales vinculados a robos. También se confirmó que el auto con el que chocó, había sido robado momentos antes.

El Calafate06/03/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
auto chocado2 [AUDIO FMD]

A primera hora de hoy lunes, Ahora Calafate dio a conocer trágico siniestro vial ocurrido en esta localidad, en el que falleció un hombre. También informamos que la persona fallecida poseía antecedentes penales y que el auto que manejaba había sido robado momentos antes. 

Toda la información publicada se confirmó en el transcurso de esta mañana. La policía identificó al hombre como Alejandro Sebastián Gordillo (47 años), quien ya era conocido por haber estado involucrado en otros delitos.

auto chocado [AUDIO FMD]EL CALAFATE. Un hombre muerto al chocar con un auto, que era robado

En junio del año pasado estuvo vinculado al asalto a una farmacia sobre la Av. Salvador Lara, en el que actuó junto a una mujer que hacía de campana. Dos días después, sabiéndose acorralado se entregó a la policía y permaneció detenido durante un tiempo, y quedando vinculado a una causa penal.

robo farmacia 2A MANO ARMADA. Asaltan una farmacia en barrio Cerro Calafate

En septiembre de 2022 hubo un procedimiento en pleno centro de El Calafate, con jóvenes detenidos en la Plaza Perito Moreno, luego de un enfrentamiento a tiros en barrio Las Piedras. Personal del Comando Radioeléctrico divisó a Gordillo (alias “El Rosarino”) en cercanías del lugar y lo demoraron, quedando vinculado a los robos que protagonizó la llamada “banda del 90 Viviendas”.

Detenidos 1 [AUDIO FMD]Tres detenidos en operativo policial en pleno centro

En esos días allanaron el lugar que alquila en Barrio Las Piedras, encontrando elementos robados. Permaneció otro tiempo detenido y nuevamente recuperó su libertad.

También Ahora Calafate supo que Gordillo tenía una tobillera (dispositivo dual) que se colocan a personas denunciadas por violencia de género. Anoche la central de Monitoreo de Río Gallegos recibió el dato de que el hombre había violado la distancia mínima permitida de su ex pareja. Desde allí avisaron al Comando de Patrullas.

Hoy Gordillo perdió la vida en el momento al chocar un Ford Ka que había sustraído de la puerta de un local nocturno. Como informó Ahora Calafate, el dueño de 57 años había denunciado a las 4:30 hs en la Comisaría Segunda el robo del vehículo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.02.29

Guías y fotógrafas entregaron al Parque Nacional una fotografía inédita

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/12/2025

En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.