CONFIRMADO. El hombre fallecido tenía antecedentes y el auto había sido robado

La policía identificó al hombre que murió en la mañana de hoy. Se trata de Alejandro Gordillo (47) quien, como anticipó Ahora Calafate, ya tenía antecedentes penales vinculados a robos. También se confirmó que el auto con el que chocó, había sido robado momentos antes.

El Calafate 06/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
auto chocado2 [AUDIO FMD]

A primera hora de hoy lunes, Ahora Calafate dio a conocer trágico siniestro vial ocurrido en esta localidad, en el que falleció un hombre. También informamos que la persona fallecida poseía antecedentes penales y que el auto que manejaba había sido robado momentos antes. 

Toda la información publicada se confirmó en el transcurso de esta mañana. La policía identificó al hombre como Alejandro Sebastián Gordillo (47 años), quien ya era conocido por haber estado involucrado en otros delitos.

auto chocado [AUDIO FMD]EL CALAFATE. Un hombre muerto al chocar con un auto, que era robado

En junio del año pasado estuvo vinculado al asalto a una farmacia sobre la Av. Salvador Lara, en el que actuó junto a una mujer que hacía de campana. Dos días después, sabiéndose acorralado se entregó a la policía y permaneció detenido durante un tiempo, y quedando vinculado a una causa penal.

robo farmacia 2A MANO ARMADA. Asaltan una farmacia en barrio Cerro Calafate

En septiembre de 2022 hubo un procedimiento en pleno centro de El Calafate, con jóvenes detenidos en la Plaza Perito Moreno, luego de un enfrentamiento a tiros en barrio Las Piedras. Personal del Comando Radioeléctrico divisó a Gordillo (alias “El Rosarino”) en cercanías del lugar y lo demoraron, quedando vinculado a los robos que protagonizó la llamada “banda del 90 Viviendas”.

Detenidos 1 [AUDIO FMD]Tres detenidos en operativo policial en pleno centro

En esos días allanaron el lugar que alquila en Barrio Las Piedras, encontrando elementos robados. Permaneció otro tiempo detenido y nuevamente recuperó su libertad.

También Ahora Calafate supo que Gordillo tenía una tobillera (dispositivo dual) que se colocan a personas denunciadas por violencia de género. Anoche la central de Monitoreo de Río Gallegos recibió el dato de que el hombre había violado la distancia mínima permitida de su ex pareja. Desde allí avisaron al Comando de Patrullas.

Hoy Gordillo perdió la vida en el momento al chocar un Ford Ka que había sustraído de la puerta de un local nocturno. Como informó Ahora Calafate, el dueño de 57 años había denunciado a las 4:30 hs en la Comisaría Segunda el robo del vehículo.

Te puede interesar
20240402_101329

EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

En mayo de 1982, el entonces subalferez Oscar Rodolfo Aranda formó parte del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería. Desde el Escuadrón 42 Calafate partió a Malvinas junto a Víctor Samuel Guerrero, uno de los seis miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en el que eran transportados. Aranda estaba en esa aeronave y fue rescatado entre las llamas. Con la emoción a flor de piel regresó a El Calafate y hoy fue homenajeado por la Gendarmería, de la que se retiró como Comandante General.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.