ADOSAC decidió un nuevo paro. Esta vez de 72 horas

Comenzará desde mañana miércoles hasta el viernes inclusive. Es en rechazo al aumento que otorgó el Gobierno y al que se opone el gremio mayoritario, que exige una recomposición acorde a la canasta básica total de la Patagonia.

Santa Cruz 07/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
paro

Representantes del gremio ADOSAC se reunieron en congreso extraordinario este martes, día en que el gobierno de la provincia depositó los sueldos a todos los docentes, con el aumento acordado con el gremio minoritario AMET

ADOSAC decidió un paro de 72 horas para mañana miércoles, el jueves 9 y el viernes 10 de marzo. A través de un comunicado oficial exigen una recomposición salarial que sea mejorada en función al costo de la canasta básica total en la Patagonia, al tiempo que rechazan los aumentos por decreto decididos desde el gobierno provincial.

Recordemos que la semana pasada la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) María Cecilia Velázquez, había anunciado en entrevista con FM Dimensión que se irían a liquidar los sueldos con el aumento del 4% retroactivo al mes de enero, sumado a la cláusula gatillo que actualiza los haberes de los docentes en forma automática, según el índice de inflación que mide el INDEC.

Velazquez - Tribuna Docente [AUDIO FMD]Las dos voces del conflicto por el salario docente

ADOSAC se opuso a ello y realizó un paro de 48 horas en el inicio del Ciclo Lectivo. La cartera de Trabajo provincial dicto una conciliación obligatoria que no fue respetada por el gremio mayoritario, quien mantuvo la medida de fuerza.

AMET en cambio aceptó el aumento. Tomándose de eso, el gobierno decidió depositar los sueldos de febrero con las sumas acordadas con el gremio minoritario.

Te puede interesar
Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.