En El Calafate reclaman el pago del Bono de Salud

Son trabajadores de salud que dependen del Estado provincial. Aún no les han pagado ninguna de las cuotas establecidas para el pago. Hoy se conoció el tema en FM Dimensión. Al mediodía, delegados de dos gremios expusieron el reclamo.

El Calafate 22/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
reclamo
delegados de ATSA y UPCN hicieron conocer el reclamo
AUDIO - Dr. Diego Grimaldi en FM DIMENSION

El Gobierno Nacional estableció el pago de un bono para los trabajadores del sistema de salud pública, privada y de seguridad social,  "expuestos y abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19"

Este bono es de $5.000 por trabajador, para los meses de abril, mayo, junio y julio. Por alguna razón no informada los trabajadores de Salud provincial de El Calafate (que trabajan en el Formenti y el SAMIC) no han cobrado ninguna cuota. Se suman a ellos los de El Chalten, totalizando cerca de 150 personas. 

La información se dio a conocer en FM DIMENSION esta mañana, en entrevista con el Director de la “UCSF Formenti”, Diego Grimaldi. “En El calafate estamos atravesando un problema en relación al bono nacional. La primera cuota no la cobró nadie y la segunda la cobraron solo tres empleados provinciales, el resto no. Eso generó malestar totalmente justificado. Yo lo comparto”, dijo.

Grimaldi recordó que El Calafate fue el primer lugar donde se generó un brote de COVID-19 en la provincia, y “donde el personal trabajo incondicionalmente”.

“Se hicieron todos los reclamos con el Ministerio de provincia y estamos esperando una respuesta de Nación. Estamos en diálogo continuo”, afirmó el director de la “UCSF Formenti”.

Grimaldi agradeció que más allá de esta situación de reclamo y molestia que esto genera, los trabajadores “siguen apostando y entendiendo que estamos en una situación de pandemia. Eso nos revindica como trabajadores de Salud”.

Tras la declaraciones de Grimaldi en FM DIMENSION y ya cerca del mediodía , los delegados de UPCN y de ATSA del Formenti expusieron la situación públicamente.

Fausto Taborda, delegado de UPCN en el “Formenti”, reclamó diciendo que cuando “al Gobierno provincial le conviene somos personal esencial”, pero a la hora de pagar el bono que nos corresponde “no somos esenciales”.


AUDIO - FAUSTO TABORDA 

El representante gremial afirmó que días atrás, en el marco de las paritarias, le entregaron la nómina de trabajadores al Dr. Ignacio Suarez Moré (secretario de Salud Pública de Santa Cruz) y hasta el momento no han tenido ninguna respuesta 

“Nosotros como gremio, el no pago del bono es pura y exclusivamente responsabilidad del Estado provincial, por no habernos incluido en el listado de personal esencial que trabajó durante toda la pandemia”, dijo Taborda en el programa Radio Activa.   

 

Te puede interesar
CUNEC

¿Peligra el Centro Universitario de El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/01/2024

La decisión del Gobierno Nacional de congelar el presupuesto pone en alerta a universidades nacionales de todo el país. En el CUNEC se dictan carreras de la UNPA y UTN, además del Ciclo Básico de la UBA. Aún se lanzó el primer llamado a inscripción a nuevos estudiantes y no se ha bajado información sobre cómo se continuará.

8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.