Médicos extranjeros realizaron viaje de estudios en El Calafate

Una delegación de 12 profesionales especialistas en medicina familiar realizó una rotación e intercambio de experiencias en el Centro Médico Sabio. El Calafate fue una de las localidades elegidas en este viaje que combina con el turismo.

El Calafate 14/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
medicos extranjeros1

Una delegación de médicos especialistas en medicina familiar visitó El Calafate como escala de un viaje de estudios combinado con turístico. El viaje incluyó ciudades de Brasil y dos de Argentina, entre ellas la nuestra además de Buenos Aires. Aunque también conocieron las cataratas del Iguazú, la actividad de estudio se centró en Foz de Iguaçu, la ciudad brasileña.

En El Calafate trabajaron en conjunto con los profesionales del Centro Médico Sabio. “Estuvimos trabajando algunos aspectos que tienen que ver con enfermedades prevalentes regionales y la prevención de enfermedades cardiometabolicas”, contó a FM Dimensión el Dr. Rodrigo Sabio, responsable del centro. 

medicos extranjeros2

La delegación estuvo conformada por 12 profesionales, la mayoría  australianos, aunque también hubo  alemanes, ingleses y estadounidenses. Su coordinador, el Dr. Matt Young, contó detalles de la experiencia en la entrevista en la que la  Dra. Belen Spirito ofició de traductora.

AUDIO. Entrevista a los dres Rodrigo Sabio y  Matt Young

medicos extranjeros

Te puede interesar
Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.