La Inflación Interanual en Patagonia superó el 100 %

Es el acumulado de los últimos 12 meses del año. En lo que va del 2023 es del 12% promedio. Alimentos es el rubro mayor inflación tuvo. Dentro de ellos, la carne es lo que mas subió.

General 14/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
inflacionweb 1

La inflación no para en la Argentina. Al contrario. Tras una baja en noviembre en donde alcanzó el 4,9%, el Índice de Precios Al Consumidor (IPC) recuperó la tendencia de crecimiento. Fue del 5,1% en Diciembre, 6% en Enero y ahora se dio a conocer que Febrero fue del 6,6%. 

La tendencia en alza hizo perforar el techo de las dos cifras. La inflación interanual alcanzó el 102.5 %. Esto a nivel nacional, que promedia la inflación en todo el país.

En la región Patagónica la inflación acumulada en los últimos 12 meses trepó al 100,3%. La menos alta de todo el país, a pesar de la gravedad de la situación.

Inflacion

En esta región se relevan precios de las grandes ciudades. En Santa Cruz solo se toman los de Río Gallegos, que se promedian con los de Ushuaia, Rawson-Trelew, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Viedma, Bariloche, Puerto Madryn y Río Grande.

En los dos primeros meses de 2023 se acumula una inflación del 12% y en febrero el IPC en Patagonia fue del 5,8%, por debajo de la media nacional que fue del 6;6%.

En el mes de febrero lo que más aumentó en la región fue Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, que registraron una suba promedio del 8,4%. Le sigue el rubro Restaurantes y Hoteles, con un aumento intermensual del 6,7%.

Como fue tendencia en todo el país, la Carnes y sus derivados son los que mas aumentaron en febrero. En Patagonia subieron en promedio el 13,8%, el único alimento que tuvo una inflación de dos dígitos. También fue considerable la suba de las Frutas (8,3%), 

IPC Patagonia

Te puede interesar
Se inauguró la muestra "Reconstruir despues de la explosion"

ARTE. Se inauguró la muestra "Reconstruir después de la explosión"

Hector Lara
General 03/03/2024

En el día de ayer quedó inaugurada la muestra de la artista visual Laura Cachero. Laura es vecina de la localidad de El Chaltén y nos invita a conocer su obra en la galería Laguanacazul, donde englobadas en la técnica textil presenta una gran variedad en cuanto a piezas como así también de materiales y soportes.

TAPA Mariela

TANGO DE PELÍCULA. Mariela Sabio lanzó su tercer álbum

Guillermo Pérez Luque
General 11/02/2024

Es un trabajo discográfico –EP- grabado durante el mes de enero de 2024 en la ciudad de Buenos Aires (Estudio JuliRecords), y publicado días atrás. Su interprete es productora, cantante e intérprete de tango, Mariela Sabio, de El Calafate

720E3269-22C6-4450-82D5-A5A6EAFA06E1

🔊Recorre en bicicleta desde Medellín hasta Ushuaia e hizo su paso por El Calafate

Hector Lara
General 29/01/2024

Luis Guillermo Madrid Arango de nacionalidad colombiana, es ingeniero agrónomo, y a sus 70 años tomó la iniciativa de recorrer desde su ciudad natal hasta el punto más austral del continente. Ahora está emprendiendo su viaje de vuelta y fue así como está compartiendo estos días en la localidad. En visita a los estudios de FM Dimensión, nos cuenta la iniciativa de esta travesía, la experiencia de lo ya recorrido y también el mensaje que quiere dejar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.