
La Inflación Interanual en Patagonia superó el 100 %
Guillermo Pérez Luque
La inflación no para en la Argentina. Al contrario. Tras una baja en noviembre en donde alcanzó el 4,9%, el Índice de Precios Al Consumidor (IPC) recuperó la tendencia de crecimiento. Fue del 5,1% en Diciembre, 6% en Enero y ahora se dio a conocer que Febrero fue del 6,6%.
La tendencia en alza hizo perforar el techo de las dos cifras. La inflación interanual alcanzó el 102.5 %. Esto a nivel nacional, que promedia la inflación en todo el país.
En la región Patagónica la inflación acumulada en los últimos 12 meses trepó al 100,3%. La menos alta de todo el país, a pesar de la gravedad de la situación.



En esta región se relevan precios de las grandes ciudades. En Santa Cruz solo se toman los de Río Gallegos, que se promedian con los de Ushuaia, Rawson-Trelew, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Viedma, Bariloche, Puerto Madryn y Río Grande.
En los dos primeros meses de 2023 se acumula una inflación del 12% y en febrero el IPC en Patagonia fue del 5,8%, por debajo de la media nacional que fue del 6;6%.
En el mes de febrero lo que más aumentó en la región fue Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, que registraron una suba promedio del 8,4%. Le sigue el rubro Restaurantes y Hoteles, con un aumento intermensual del 6,7%.
Como fue tendencia en todo el país, la Carnes y sus derivados son los que mas aumentaron en febrero. En Patagonia subieron en promedio el 13,8%, el único alimento que tuvo una inflación de dos dígitos. También fue considerable la suba de las Frutas (8,3%),







Guardaparques se capacitan para mejorar el monitoreo de la fauna silvestre

Un carnero de Santa Cruz fue el Gran Campeón Corriedale en la Rural de Palermo

Los senderos y refugios del Parque Nacional Perito Moreno tendrán un nuevo sistema de gestión

Recapturaron al hombre que se había fugado de la Comisaría Segunda

Recuperó una de las bicicletas robadas y descubrió que la Policía la había hallado hace casi dos semanas

Argentina ya cuenta con el inventario más completo de sus ecosistemas

Guardaparques se capacitan para mejorar el monitoreo de la fauna silvestre




