La Inflación Interanual en Patagonia superó el 100 %

Es el acumulado de los últimos 12 meses del año. En lo que va del 2023 es del 12% promedio. Alimentos es el rubro mayor inflación tuvo. Dentro de ellos, la carne es lo que mas subió.

General14/03/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
inflacionweb 1

La inflación no para en la Argentina. Al contrario. Tras una baja en noviembre en donde alcanzó el 4,9%, el Índice de Precios Al Consumidor (IPC) recuperó la tendencia de crecimiento. Fue del 5,1% en Diciembre, 6% en Enero y ahora se dio a conocer que Febrero fue del 6,6%. 

La tendencia en alza hizo perforar el techo de las dos cifras. La inflación interanual alcanzó el 102.5 %. Esto a nivel nacional, que promedia la inflación en todo el país.

En la región Patagónica la inflación acumulada en los últimos 12 meses trepó al 100,3%. La menos alta de todo el país, a pesar de la gravedad de la situación.

Inflacion

En esta región se relevan precios de las grandes ciudades. En Santa Cruz solo se toman los de Río Gallegos, que se promedian con los de Ushuaia, Rawson-Trelew, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Viedma, Bariloche, Puerto Madryn y Río Grande.

En los dos primeros meses de 2023 se acumula una inflación del 12% y en febrero el IPC en Patagonia fue del 5,8%, por debajo de la media nacional que fue del 6;6%.

En el mes de febrero lo que más aumentó en la región fue Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, que registraron una suba promedio del 8,4%. Le sigue el rubro Restaurantes y Hoteles, con un aumento intermensual del 6,7%.

Como fue tendencia en todo el país, la Carnes y sus derivados son los que mas aumentaron en febrero. En Patagonia subieron en promedio el 13,8%, el único alimento que tuvo una inflación de dos dígitos. También fue considerable la suba de las Frutas (8,3%), 

IPC Patagonia

Te puede interesar
597901451_864653369267415_6310679434352055190_n

Vacunaron al personal del Parque Nacional Los Glaciares en el marco del plan local de inmunización

Hector Lara
General12/12/2025

El Parque Nacional Los Glaciares informó que este miércoles 10 de diciembre se llevó adelante una jornada de vacunación destinada a guardaparques, brigadistas y agentes que cumplen funciones en la Intendencia con sede en El Calafate. La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Vacunación a instituciones impulsado en la localidad, con el objetivo de garantizar que los equipos de trabajo mantengan sus esquemas de inmunización completos.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 11.33.34

Cine Municipal. BIS para las segundas partes de animales y animatrónicos

Hector Lara
General11/12/2025

El Cine Municipal mantiene su cartelera para esta semana del jueves 11 al martes 16 de diciembre. Sin estrenos continúan estas segundas partes con la opción para toda la familia con animales que viven en una sociedad, y el espacio para el terror de animatrónicos asesinos. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.