Realizaron trabajo epidemiológico en la Represa “La Barrancosa”

El Secretario de Estado de Salud Pública, Dr. Ignacio Suarez Moré junto a la referente de epidemiología de la cartera sanitaria Dra. Ana Cabrera realizaron el estudio epidemiológico y sanitario del personal que está trabajando.

Actualidad03/05/2020 Prensa Gobierno de Santa Cruz
La Barrancosa
Represa La Barrancosa

Debido a la llegada de personal para incrementar la producción en el lugar, se diagramó en conjunto con la empresa un esquema de trabajo con áreas de aislamiento ante la eventual sospecha de algún caso por coronavirus donde se indicaron las instrucciones en cuanto al sistema sanitario en la obra.

Los funcionarios hicieron un recorrido por las instalaciones de la obra, donde se contactaron con los trabajadores del lugar quienes estaban apostados en uno de los campamentos que alberga a un gran número de personas.

Al respectLa Barrancosa 1

o el Dr. Suarez Moré mencionó que próximamente avanzarán en cuestiones que tienen que ver con los elementos de protección personal que debe utilizar cada uno de los trabajadores como también la posibilidad de hacer algún testeo para el personal que se encuentra en la obra o que va a ingresar para empezar a minimizar el impacto.

“Entendemos que la salud es la prioridad para poder desarrollar el polo productivo y económico dentro de la provincia, la región y el país, por lo tanto se intensificaron los controles de salud dentro del lugar” finalizó.

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.