Ofrecen créditos y aportes no reintegrables para inversiones turísticas

El Banco Nación lanzó una línea crediticia con tasa subsidiada para inversiones desde $100 millones. El anuncio se suma a la tercera edición del INTUR que otorga aportes no reintegrables a micro y pequeños prestadores turísticos. Una funcionaria del Ministerio de Turismo de Nación nos brinda detalles en esta nota.

Turismo 16/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Kayak-

El Ministerio de Turismo de Nación anunció nuevas asistencias e incentivos para las inversiones turísticas en nuestro país. Por un lado está vigente la tercera edición del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (INTUR) y más recientemente se presentó junto al Banco Nación una línea de créditos para empresas turísticas con destino Proyectos Estratégicos

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo, Eugenia Benedetti, habló con FM Dimensión de El Calafate explicando los alcances de ambos anuncios.

AUDIO. Eugenia Benedeti - Creditos Banco Nación

CREDITOS DEL BANCO NACION

La nueva línea de crédito presentada esta semana está destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas. El objetivo es dotar de más y mejores recursos al sector para contribuir a su desarrollo a nivel federal.

Podrán aplicar aquellas empresas que realicen una actividad vinculada al sector turístico (gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones, etc.) y presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones. Además, se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

Los proyectos deberán contemplar la generación de empleo, incorporación de tecnología, perspectiva de género, impacto local y/o regional, además del cuidado del medioambiente y/o la utilización de energías renovables.

Con un monto mínimo a solicitar de $100 millones, el plazo de devolución del crédito será de hasta 5 años, incluido el periodo de gracia de hasta 1 año. Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación bonifica 14,5 p.p.a. de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito.

Conocé cómo acceder ingresando AQUÍ

INTUR

En la entrevista con la Radio de El Calafate, Eugenia Benedetti también se refirió a la tercera edición del programa INTUR, que busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores turísticos, para que desarrollen y fortalezcan su oferta de productos y servicios.

AUDIO. Eugenia Benedeti - INTUR

Al INTUR podrán acceder los prestadores turísticos independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores turísticos (con 1 hasta 50 empleados/as), que presenten un proyecto de inversión.

Se otorgarán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador:

A) Para prestadores turísticos independientes se podrá otorgar hasta el 80% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el veinte por ciento (20%) restante del total del proyecto como contraparte. El monto máximo a otorgar del ANR será de $1.000.000.

B) Para pequeños prestadores turísticos se podrá otorgar hasta el 70% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el treinta por ciento (30%) restante del total del proyecto como contraparte. El monto máximo a otorgar del ANR será de $2.000.000.

En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $500.000 para todos los prestadores alcanzados.

Conocé cómo acceder ingresando AQUÍ

 

Te puede interesar
chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.