Homenaje y Reclamos en funeral de conocido vecino

Juan Ruiz conocido popularmente como "Yegua Negra" falleció el miércoles en El Calafate. Su familia hizo públicas sus quejas hacia el Hospital Samic al que acusan de negligencia y abandono. " Beba" su hija menor, habló durante el funeral al que acudieron muchos vecinos de El Calafate y pobladores del campo donde dedicó su vida Ruiz.

El Calafate 24/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
24.beba Hija Ruiz

El velatorio de Juan Ruiz se realizó en el recinto del Concejo Deliberante de El Calafate. a las 18 hs del jueves el cortejo fúnebre recorrió las calles de la localidad con una buena cantidad de personas montando sus caballos. Es que Ruiz, popularmente conocido como "Yegua Negra", era muy renombrado en el ambiente campero de toda la región.

En un alto del cortejo habló Sabrina ("Beba") la hija menor de Ruiz, quien se dirigió a los presentes para evicar a su padre pero tambien para hacer un reclamo público y se cree que también se convertirá en judicial.

La familia sostiene que a Juan Ruiz, en el Hospital SAMIC lo desatendieron "Mi papá sufrió negligencia, mala praxis y abandono de paciente", dijo Sabrina. Contó que tuvo que viajar a Río Gallegos derivado y que allí a su padre le extirparon un tumor que ocupaba el 80% de su vejiga, y que tenía desde 2018 sin que en el SAMIC se lo hayan detectado en sucesivos controles que le hicieron.

Es decir a pesar de todos los controles realizados e inclusive realizando prequirurgicos para su operación de cadera, someterlo a cirugía, pasar por una “terapia intensiva” luego a sala de internación adultos,  con “todo los estudios realizados”, jamás nadie vio nada raro?´", se preguntan en una carta.

Tras el momento de fuerte reclamo a Juan Ruiz lo evocaron con un homenaje y una breve canción que cantaba a sus hijos cuando eran niños.

Te puede interesar
A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

ehandi 1~1

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.