El Calafate en encuentro Sudamericano virtual de Fútbol Participativo

Este sábado a la mañana distintos actores sociales de Sudamérica se encontraron en una charla virtual para saber cómo en distintas ciudades y países de la región están transitando la pandemia desde una mirada comunitaria y social. La Villa Turística participó de la jornada

Deportes 25/07/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Futbol Participativo Reunon Meet

Desde hace más de 20 años, el fútbol participativo se juega, se vive y se lleva adelante en nuestro país y en Sudamérica donde la pandemia ha llegado a nuestra región y hoy en el mundo esta instalada en nuestro continente donde está sucediendo distinto a Asia, Oceanía o Europa.

Así la organización “Con Sentido Común” de Moreno en el Gran Buenos Aires, convocó a una reunión virtual, muy de moda en estos tiempos de pandemia, donde El Calafate estuvo participando contando la experiencia como se está viviendo el coronavirus en la Villa Turística y escuchando a otros compañeros del país como General Rodríguez, Viedma Río Negro, Córdoba Capital y de San Miguel de Tucumán, a su vez de San Pablo Brasil, de Santa Cruz de la Sierra Bolivia y Medellín Colombia.

El compañero de Brasil contó cómo se está transitando la pandemia, donde es paupérrima la situación sanitaria y del accionar del gobierno nacional y algunos provinciales.

En Medellín Colombia crece la cantidad de contagios y problemas con la cantidad de personas internadas.

En Santa Cruz de la Sierra, el panorama es también desolador, donde la sociedad piensa que no se está diciendo los verdaderos números y la situación social y laboral es cada día más grave, eso sumado a lo poco de salud que se hizo en los últimos 20 años y el golpe de estado que vivió el país y está viviendo con la pandemia.

Todos en una conclusión de este primer encuentro, coincidieron que, “hay que tener más democracia participativa, que el fútbol y el deporte en general sea una herramienta de ciudadanía y transformación social de nuestra comunidades. Que el deporte sea un movimiento social y no ser indiferente ante esta pandemia con las personas que necesitan y van a necesitar ayuda de lo que va a quedar después de esta catástrofe y que sin dudas, la resiliencia en el barrio, en las ciudades será muy importante, porque lo que está claro, esta pandemia profundizo los problemas de pobreza, la falta de trabajo y la educación y sobre todo los problemas sociales que nuestras sociedades sudamericanas como hermanos tenemos.”

Así, de esta manera, el fútbol, pero el deporte en general, es un camino para estar unidos en estos difíciles momentos de la humanidad y que estamos transitando entre todos. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Thiago-Martinez-TN-2024

TN: Thiago Martínez fue el mas veloz en la clasificación y ganó la 1° Serie

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

El piloto de Río Gallegos fue el más rápido en la clasificación general de la Clase 2 y luego ganó la primera serie largando segundo la final del domingo. El calafateño Pedro Grippo clasificó 25° y fue 11° en la serie. Por su parte Luques de Piedra Buena clasificó 37mo y fue 7mo en la serie. En la Clase 3 Sebastián Gómez clasificó 30mo y 41ero Pablo Grippo de El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.