Misión cumplida. Regresaron a El Calafate los médicos voluntarios

Estuvieron 14 días en Chaco colaborando con el plantel de salud que atiende a pacientes con COVID-19. Hoy regresaron y se aislarán durante 2 semanas. Uno de ellos contó su experiencia en FM DIMENSION.

El Calafate 25/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Medicos regresaron
Los 4 médicos voluntarios regresaron hoy a El Calafate

Este sábado regresaron a El Calafate los doctores Ariel Richards, Cristopher Neil Claudia Alí y Juan Varela (Jefe de la UTI), quienes durante dos semanas trabajaron como voluntarios, apoyando a sus colegas de la provincia de Chaco, que enfrenta una complicada situación epidemiológica por la pandemia de COVID-19.

Los profesionales de El Calafate integraron un contingente de 26 médicos clínicos, terapistas y kinesiólogos que se sumaron de otras partes del país como voluntarios.

Desde el 9 de julio hasta el mismo jueves 23 a las noche trabajaron intensan jornadas en el Hospital Perrando de Resistencia, la capital chaqueña. Allí se desempeñaron en la “Unidad COVID” que cuenta con 56 camas de internación, donde se trabaja en forma conjunta entre el servicio de clínica médica y Unidad de Terapia Intensiva. 

voluntarios chaco

Durante una escala del viaje de regreso, el Dr. Ariel Richards habló en FM DIMENSION e hizo un balance de lo vivido. “Tanto desde lo personal como en lo profesional, para mi fue una experiencia muy valiosa y enriquecedora”

“Se pudo conformar un lindo grupo de trabajo y pudimos integrarnos con los distintos equipos de trabajo del Hospital Perrando, para que ellos puedan descansar, ya que venían con mucho trabajo”

richards
CLICK EN LA FOTO PARA ACCEDER AL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Cuando partieron a Chaco esa provincia acumulaba 2335 casos de Coronavirus. Al regresar el número subió a 3155 casos. A pesar del notorio incremento Richards manifestó que “hoy está un poco más estable la situación, pero llegaron a tener 28 pacientes con respirador artificial al mismo tiempo”. Recordemos que en el momento más crítico  (16 de junio) falleció el Jefe de Terapia Intensiva de ese hospital, el Dr. Miguel Dure (53 años). 

Durante todo este tiempo los profesionales de El Calafate atendieron a pacientes afectados por el nuevo virus. Richards contó que el martes pasado debió hisoparse junto con otros tres profesionales que compartieron tareas con una colega que terminó dando positivo a COVID-19. Afortunadamente  tanto él como los otros tuvieron resultado negativo.

Este sábado los cuatro médicos fueron recibidos en el aeropuerto de El Calafate y ahora comienzan un periodo de 14 días de aislamiento estricto, antes de reincorporarse a su actividad habitual.  

 LA COBERTURA DE AHORA CALAFATE

medicos voluntariosCOVID-19. Médicos de El Calafate viajan a Chaco como voluntarios
medinaMédicos Voluntarios. “Es una muestra de solidaridad importantísima”
medicos voluntarios en ChacoYa están en Chaco los médicos voluntarios de El Calafate

Te puede interesar
Corte~1

Corte en la salida hacia el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/05/2024

Se produce en el marco de la jornada nacional de paro, sumado al reclamo de choferes de turismo para ser reencuadrados en el convenio de la UTA. El corte es en el acceso y salid Oeste de la localidad, y está dirigido únicamente a transportes turísticos. Algunas empresas debieron cancelar sus excursiones al Parque Nacional, afectando directamente a los turistas. Testimonios en el lugar

Reclamo Secu9 a~1

Nuevo reclamo por estado edilicio del Secundario 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/05/2024

Se realizó esta tarde cuando estudiantes salieron con pancartas a manifestarse. Simultáneamente se trabajaba en los calefactores y calderas. La rectora del Colegio dijo a Ahora Calafate que se trabajará el fin de semana para garantizar el lunes la vuelta a clases.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.