Escritor Calafateño representará a Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro

Con el libro “el guardián de los cerdos”, Sebastián Grimberg fue seleccionado para participar de la principal feria literaria de la Argentina. Santa Cruz se presentará el 6 de mayo.

General 02/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
grimberg-Libro

La iniciativa de la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi” permitirá que distintos exponentes locales lleven la escritura santacruceña a uno de los eventos literarios más importantes de Latinoamérica.

La convocatoria comenzó el pasado 7 de noviembre del 2022,  y tuvo su veredicto este 30 de marzo. Cuatro libros de nuestra provincia serán presentados junto a sus creadores el sábado 6 de mayo en el Día de Santa Cruz en la Feria Internacional.

Los escritores y escritoras que viajarán son: 

 1) Sebastián Grimberg, de El Calafate, con “El guardián de los cerdos”.

2) María Luz Roldán, de Pico Truncado, con “1921-Cantares de Santa Cruz”.

3) Miguel Auzoberría, Hugo Huenul, Élida Luque y Susana Martínez (Grupo Contraviento), de Río Gallegos, con “Historia de la clase obrera en Santa Cruz (1900-1946)”.

4) Carlos Roberto Pérez, de Río Gallegos, con “Hemispherio narraciones de otro”.

libros de Santa Cruz

 La selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por la profesora Patricia Vega, los escritores Luis Ferrarassi y Carlos Besoain, este último en representación de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE)  filial Santa Cruz, el profesor Fabián Coniglio y la licenciada y directora provincial de Cultura, Gabriela Luque 

El jurado también otorgó menciones especiales para: 

1) Leandro Doolan, de Río Gallegos, con “Los puentes invisibles”.

2) Cristina Núñez, de Río Gallegos, con “Ramito de magnolias”.

libros de Santa Cruz2

 A comienzos de este año Grimberg también fue noticia. Con su cuento “Los perros” obtuvo el 3°premio a en el Concurso de Letras 2022, siendo el único escritor de Patagonia entre los destacados por el Fondo Nacional de las Artes.

 

sebastian grimbergEscritor de El Calafate premiado por el Fondo Nacional de las Artes 

EL GUARDIAN DE LOS CERDOS

"El guardián de los cerdos es una novela dónde la mitología guaraní se mezcla con la historia del caudillo Andrés Guacurarí y Artigas, con distintas maneras de pensar la paternidad (como deseo, como mandato) y con el peso que tienen las historias y violencias familiares, incluso aquellas que no se conocen del todo".

 

Te puede interesar
Ana Ianni

Ianni comparó a Milei con la represión en la Patagonia Trágica

General 02/02/2024

“La casta que rodea a Milei es la misma que, hace 100 años, con balas y cárcel, perseguía a los peones rurales que terminaron fusilados”, dijo la diputada nacional al hablar en el recinto durante el debate por el proyecto “Ómnibus”, del que dijo “avasalla los derechos y garantías de la vida de los argentinos”.

Huemules

Instalan más cámaras para estudiar el Huemul en Santa Cruz

Prensa APN
General 12/03/2024

Equipos técnicos de la Administración de Parques Nacionales (APN) realizaron una campaña en el Parque Nacional Perito Moreno, con el fin de expandir la zona para monitorear la presencia de huemules. Se colocaron 15 nuevas cámaras trampa que permanecerán durante al menos una temporada reproductiva completa.

expo soy1

CULTURA. Abrió la inscripción para la EXPO SOY 2024

Guillermo Pérez Luque
General 16/04/2024

Es la tercera edición del espacio de las mas diversas expresiones culturales de los jóvenes de El Calafate. La Secretaria de Cultura anunció que será el 8 y 9 de junio. Accede al formulario de inscripción

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.