Calafateños vuelcan en la ruta 40, donde comienzan “Los 73 Malditos”

El siniestro vial ocurrió hoy a 40 km al Norte de Tres Lagos. Fue protagonizado por un hombre y una mujer residentes en esta localidad. Sufrieron lesiones leves

General 04/04/2023
vuelco

Siendo las 14:00 horas integrantes de División  Cuartel  Vigésima de Bomberos de Tres Lagos, son informados por personal policial de la Subcomisaria local, sobre vuelco  vehicular a 40 kilometros del casco urbano, sobre Ruta Nacional Nro. 40 en dirección Norte.

Una vez en el lugar del siniestro, con un equipo de  rescate  y móvil policial, aprecian el vuelco de un vehículo marca Renault Duster, sin ocupantes, ya que éstos habrían sido traslados por la ambulancia de emergencias médicas hacia el Puesto sanitario local.

La Policía informó que el vehículo era conducido por una mujer de 53 años, que estaba acompañada por un hombre de 33 años, ambos residentes en El Calafate.

La conductora manifestó que finalizado el tramo de ripio e ingresando al asfalto perdió el control del rodado mordiendo la banquina, no pudiendo retomar el control produciéndose en consecuencia el vuelco.

El equipo médico de Tres Lagos informó que los ocupantes no tenían lesiones de gravedad; realizando personal interviniente su labor respecto a la estabilización del vehículo y acciones de seguridad desconectando la corriente.

 

Te puede interesar
Ianni

Ley Ómnibus. Ianni denunció irregularidades en torno al proyecto

General 01/02/2024

Al iniciarse el primer día de sesiones en Diputados, la diputada por Santa Cruz, Ana María Ianni, presentó una cuestión de privilegio y denunció una serie de irregularidades cometidas desde la Presidencia de la Cámara de Diputados en la conformación de las comisiones, y el llamado a la sesión del día.

Guanacos  - Noviembre 2023 - Horacio Barbieri _

Incorporaron al guanaco a una lista internacional para su conservación

General 16/03/2024

Fue a propuesta de cuatro países de Sudamérica, durante la Convención sobre Especies Migratorias, que tuvo lugar en febrero en Uzbekistán. A pesar de que en Santa Cruz es muy abundante, la especie ha experimentado fuertes disminuciones en el número de ejemplares en los últimos 250 años en la mayoría de los territorios que ocupaba.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.