Violencia Familiar. La viuda del capo narco Pablo Escobar dio una charla en El Calafate

Ahora llamada María Isabel Santos fue invitada para hablar de su libro “Mi vida y Mi Cárcel con Pablo Escobar", en relación a la violencia familiar. Habló con Ahora Calafate.

El Calafate 06/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Santos, o María Victoria Henao (su nombre original) viene realizando diversas charlas en la Argentina, donde reside hace casi 30 años junto a su hijo. Hace dos años publicó un libro donde cuenta su relación con Pablo Escobar Gaviria, uno de los capo narcos más conocido en la historia.    

En su libro denunció que Escobar la violó a los 15 años. Cuenta las infidelidades y cómo. Señala que con el correr del tiempo se fue dando cuenta que era víctima de violencia en una relación  con un hombre a quien define como un psicópata.

La charla se dio en el Centro de Residentes Chilenos en El Calafate, y fue organizada por la ONG “Un día a la vez”, que también invitó a Liliana Augusto, Vicepresidenta del Instituto de Investigación y Capacitación en Adicciones y Vulnerabilidades Psicosociales”. Ella disertó sobre “Prevención del Suicidio – Factores de Riesgo y Mitos”

La actividad tuvo el apoyo de la Senadora María Belén Tapia y la diputada nacional Roxana Reyes, de la UCR Santa Cruz.

Te puede interesar
autobomba~1

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

El Calafate 21/02/2024

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

CUNEC

¿Peligra el Centro Universitario de El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/01/2024

La decisión del Gobierno Nacional de congelar el presupuesto pone en alerta a universidades nacionales de todo el país. En el CUNEC se dictan carreras de la UNPA y UTN, además del Ciclo Básico de la UBA. Aún se lanzó el primer llamado a inscripción a nuevos estudiantes y no se ha bajado información sobre cómo se continuará.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

Senderos cerrados

Cierran hasta nuevo aviso algunos senderos del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/03/2024

A causa de la falta de brigadistas, la intendencia decidió no otorgar permisos para transitar áreas remotas, y cerrar provisoriamente tramos de sendas de la zona norte del parque. El Gobierno confirmó que renovará contratos a los brigadistas hasta fin de año.

Helicop1~1

¿Qué hacen estos helicópteros en el PN Los Glaciares?

Guillermo Pérez Luque
General 29/03/2024

Durante dos jornadas, al menos cinco helicópteros fueron vistos sobrevolando a baja altura distintos sectores del PN Los Glaciares, principalmente el Glaciar Perito Moreno, algo que está prohibido salvo expresa autorización oficial. Se trata de aeronaves chilenas que realizan un raid por la Patagonia argentina y chilena. El Parque Nacional informará a las autoridades centrales y no se descarta un reclamo a nivel diplomático, vía cancillería