Bautismo triunfal para Thiago Martínez en Paraná

El piloto de Rio Gallegos se llevó su primera victoria dentro de la clase 2 del Turismo Nacional en Paraná. El podio lo completo Alejandro Torrisi y Juan Ignacio Canela. Mateo Nuñez que largó desde boxes terminó 15to.

Deportes 09/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Thiago Martinez TN Clase 2 ganador abril 2023

Excelente trabajo una vez mas para el equipo Ale Bucci Racing, logrando un nuevo 1-2 en la divisional menor del Turismo Nacional y consiguiendo su primer triunfo personal en la categoría el piloto de Río Gallegos Thiago Martínez. En un inicio que fue dominio de Alejandro Torrisi, quien largaba desde la pole, aguantaba el liderazgo, en una primera parte donde hubo dos autos de seguridad en seis vueltas de velocidad.

En la vuelta 9 elaboró una gran maniobra Thiago Martínez para saltar a la cima de la competencia en el ingreso a la olla, para dejar en el segundo lugar a Torrisi. En la vuelta 13, Juan Ignacio Canela avanzaba sobre Alejandro Torrisi para ser nuevo escolta, mientras Martínez hacía una diferencia tranquilizadora. Sobre el final, Alejandro Torrisi recupera el segundo puesto, luego que Juan Ignacio Canela ingresa pasado en la segunda curva.

Primera victoria de Thiago Martínez en la clase 2 del Turismo Nacional. En el segundo lugar terminó Alejandro Torrisi, sellando el 1-2 para el Ale Bucci Racing. En el tercer lugar terminó Juan Ignacio Canela con el VW Gol del equipo Giacone Competición. En el cuarto lugar terminó Pablo Ortega, en su primer fin de semana con el equipo de Procacitto y en el quinto lugar finalizó Nicolás Posco, con el Ford Fiesta del Ale Bucci Racing.

Completaron los diez primeros: Facundo Rotondo, Andrés D´amico, Maximiliano Bestani, Bautista Bustos y Renzo Blotta.

Por su parte Mateo Nuñez tuvo que largar desde boxes y haciendo una gran carrera terminpo decimo quinto finalmente.

Mateo Nuñez Clase 2 Serie abril 2023

Por Pole Position - AHORA CALAFATE.

Foto: Turismo Nacional.

Te puede interesar
Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.