Todo Listo: Bienvenido TC a El Calafate por primera vez en la historia

Desde el lunes ya se palpita la 4° Fecha del Campeonato del Turismo Carretera y TC Pista. El autodromo Enrique "Quique" Freile recibe por primera a la máxima y su telonera con la presencia de 47 y 35 pilotos respectivamente. FOTOS.

Deportes 13/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
20230411_161628
Bienvenidos a El Calafate

Hace cinco años se comenzó con un sueño de tener un autódromo en El Calafate con circuitos para recibir al automovilismo nacional.

De esos planos que el programa "Marathon Deportiva" y AHORA CALAFATE fue único testigo de este sueño, que de un papel se comenzó a plasmar en unos circuitos y desde marzo de 2022 los primeros contactos con la categoría del Turismo Nacional y a la semana la ACTC que visitó el trazado de a pie y ahí se comenzó a vivir esta realidad que es realmente increíble, el autódromo que desde ahora va a tener la Villa Turística.

Video autodromoTODOS LOS DETALLES DEL PROYECTO DEL NUEVO AUTÓDROMO DE EL CALAFATE

20230411_161636

Así esta semana comenzaron a llegar los primeros fanáticos en colectivos, motor homes que ya están en el autodromo estacionados. También las carpas que van a tener los equipos y los detalles finales de pinturas, el sector gastronómico, la televisión, conectividad, sala de prensa y también toda la estética alrededor de la carrera que trae la ACTC en cada lugar que visita.

20230411_164047

A su vez los primeros equipos con sus camiones que estarán estacionados en la zona del Barrio Aeropuerto Viejo y el viernes la visita de la mayoría de los pilotos a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno en el parque nacional Los Glaciares para hacer una foto que recorrerá la Argentina y el mundo.

20230411_163510

Por la tarde los pilotos podrán el viernes de 15 a 17 horas se habilitará para los Pilotos de TC y TC Pista, el Autódromo de El Calafate para realizar el reconocimiento de la Pista. Se podrá recorrer en Moto o Cuatriciclo, MUNIDOS OBLIGATORIAMENTE DEL CASCO A UNA VELOCIDAD MODERADA, o podrán hacerlo  Caminando. Quién no cumpla con estas disposiciones, podrán ser sancionados económicamente y/o deportivamente por los Comisarios Deportivos.

ÁLBUM DE FOTOS

El sábado desde las 10 los entrenamientos libres hasta las 18 y el domingo desde las 9 y 35 hasta pasadas las 14 con la final del TC.

Así que ya está, todo listo, el TC y y el TC Pista bienvenidos a El Calafate Tierra de Glaciares para que otro evento a nivel nacional pase a ser de nivel mundial como lo es la Villa Turística.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.