Organizan charla virtual para asesorar sobre viajes de egresados

La UNPA Río Turbio y la Secretaría de Turismo de Santa Cruz organizan un conversatorio turismo estudiantil para el próximo martes 18 de abril. 

General 13/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
turismo estudiantil

El Conversatorio se realizará mediante videoconferencia, con la finalidad de que los asistentes conozcan los aspectos fundamentales para la correcta contratación de un viaje de estudios y/o de egreso, con la finalidad de asegurar una experiencia de calidad y segura para sus hijos o estudiantes. 

Los Disertantes expondrán cuáles son los derechos y responsabilidades de las familias como, así también, cuáles son los de las agencias de viaje que estén interesadas en proveer el servicio de viajes estudiantiles.

Entre los objetivos se plantea informar y capacitar sobre las normativas vigentes relacionadas al turismo estudiantil. Considerar los aspectos sobre la habilitación de agencias de viaje vinculadas a este segmento de mercado turístico. 

Abordar los modelos de contrato, condiciones generales y particulares de contratación, y los instrumentos disponibles en caso de suscitarse problemáticas, previo-durante-posterior al desarrollo del viaje estudiantil. 

Todas estas cuestiones permiten un ámbito de conocimiento y seguridad tanto para padres, docentes y acompañantes, en la búsqueda de una experiencia plena y de calidad en la vida institucional y particular de los estudiantes

Te puede interesar
IMG-20240326-WA0003

Parque Patagonia. La educación ambiental en acción

Daniela Mancilla Provoste
General 30/03/2024

El programa de Exploradores, una iniciativa de educación ambiental del noroeste santacruceño, ha cautivado la atención y el entusiasmo tanto de la comunidad local como de visitantes. Este verano 2024, por tercer año consecutivo, 150 niños y niñas de 10 a 14 años de Perito Moreno y Los Antiguos participaron en esta experiencia transformadora.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.